LOS TRABAJOS SE CENTRARÁN EN CULMINAR LAS OBRAS INACABADAS

Las obras del Plan de Barrios se reanundarán por fin este miércoles

Los trabajos se centrarán en las obras que quedaron sin finalizar antes de las elecciones locales de 2011, y comenzarán en los barrios de La Vega y Maneje...

25 de noviembre de 2013 (16:04 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife dará comienzo el próximo miércoles 27 de noviembre a la segunda fase del Plan de Barrios de Arrecife. Según la nueva planificación, los trabajos se centrarán en las obras que quedaron sin finalizar antes de las elecciones locales de 2011.

Las primeras intervenciones se centrarán en los barrios de La Vega y Maneje, principales afectados por el "parón" del proyecto de mejora de infraestructuras viarias en la capital lanzaroteña. También se ejecutarán remates de menor envergadura en Los Alonso y Valterra.

El Consistorio capitalino destaca que ha realizado "un esfuerzo inversor para definir la partida final". Así, a los 400.000 euros presupuestados inicialmente por la Concejalía de Vías y Obras se han sumado 950.000 euros más, que según el Ayuntamiento proceden "de una correcta gestión económica, centrada en la austeridad y el control del gasto".

Al respecto, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, ha destacado la anulación del producto financiero SWAP y la consiguiente interrupción del pago de intereses como "una decisión de este grupo de Gobierno que nos permitirá finalizar las obras inacabadas del Plan de Barrios".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Montelongo, ha asegurado que "el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arrecife son una prioridad para este Ayuntamiento".

"Pese a las limitaciones presupuestarias propias de estos tiempos de crisis, la ciudadanía verá restaurada la Casa de la Cultura, abierto del Museo de Historia y operativa la Circunvalación. Y no tendremos que esperar mucho para ello", añade.

 

Corte de calles


Las obras de finalización del Plan de Barrios obligarán al cese temporal al tráfico de las zonas donde se intervenga. Así, según informa el concejal de Tráfico, Jacobo Lemes, desde el miércoles 27 de noviembre se cerrará la calle Gómez Ulla en el tramo entre Conde de Niebla y García Escámez.

El Plan de Barrios fue adjudicado a la UTE Lanzagrava-Instalaciones Eléctricas Conejeras por más de 9 millones de euros en 2008 y fue ejecutado en un 60 por ciento. El nuevo proyecto incluirá las modificaciones necesarias para incorporar lo ya ejecutado y abonado más los trabajos de finalización de las calles.

LO MAS LEÍDO