EN ABRIL ANUNCIARON CONVOCATORIAS PARA CUBRIR OTRAS CUATRO JEFATURAS

Siguen los cambios en el Hospital Molina Orosa, con el nombramiento de tres nuevos jefes de servicio

En abril se anunciaron cuatro convocatorias para cubrir distintas jefaturas, que se suman a las que ahora acaban de renovarse. Han nombrado jefe de Cirugía general y Digestivo, de Oftalmología y de Psiquiatría?

3 de junio de 2014 (08:52 CET)
Siguen los cambios en el Hospital Molina Orosa, con el nombramiento de tres nuevos jefes de servicio
Siguen los cambios en el Hospital Molina Orosa, con el nombramiento de tres nuevos jefes de servicio

Los cambios no cesan en el Hospital Doctor José Molina Orosa, que estrena tres nuevos jefes de servicio. La resolución está firmada el pasado 19 de mayo por la ya ex gerente, Blanca Fraguela (que fue destituida el jueves de la pasada semana), pero ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial de Canarias.

En concreto, se ha designado a José Luis Martín Toral para desempeñar, con carácter temporal, el puesto de Jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo; a Matías Ybarzabal Mesa para el puesto de Jefe de Servicio de Psiquiatría; y a Félix Bonilla Aguiar como Jefe de Sección de Oftalmología.

La convocatoria pública de estas plazas se hizo a finales de 2013 y es ahora cuando se ha conocido la decisión, tras "el informe emitido por la Comisión de Valoración" de los candidatos, designada por la Gerencia del Hospital. Las personas elegidas para este cargo tienen desde ahora un mes para incorporarse a su puesto.

 

Otras cuatro jefaturas pendientes de cambio


Estos cambios de jefatura no son los únicos que está atravesando el Hospital, que tiene al menos otras cuatro jefaturas pendientes de cambio. El pasado mes de abril, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias publicó la convocatoria pública de tres procedimientos para intentar cubrir esas plazas.

Concretamente, se busca un jefe para la sección de Obstetricia y Ginecología, otro para Otorrinolaringología, otro para Cirugía Ortopédica y Traumatología y uno más para Farmacia. En los cuatro casos, según los anuncios publicados en el Boletín Oficial, las plazas estaban hasta ahora cubiertas "de forma provisional".

Con esta convocatoria, la Consejería pretende cubrirlas con el procedimiento establecido para ello. Esto tampoco supondrá que sean contrataciones indefinidas, sino con "carácter temporal", ya que la normativa establece que es "preciso proceder a la evaluación de los aspirantes seleccionados, a efectos de su continuidad en el mismo, con una periodicidad máxima de cuatro años".

El plazo para presentar las candidaturas terminó en la primera quincena de mayo y ahora se debe evaluar a los aspirantes. Según la convocatoria, el proceso de selección tendrá en cuenta el currículum profesional de los aspirantes y un proyecto técnico relacionado con la gestión de la sección en concreto.

LO MAS LEÍDO