EN LA ANTERIOR SESIÓN, EL CONSEJERO POPULAR TAMBIÉN DESVELÓ OTRA CONVERSACIÓN

Nuevo encontronazo entre Vázquez y San Ginés: "Cuando yo era consejero, me aconsejaba comprar ciertas cosas"

El portavoz del PP ha vuelto a hacer referencia en el Pleno a conversaciones con el presidente cuando gobernaban juntos y él llevaba los Centros Turísticos. "Son injurias y calumnias", ha respondido Pedro San Ginés

7 de julio de 2017 (18:52 CET)
Nuevo encontronazo entre Vázquez y San Ginés: Cuando yo era consejero, me aconsejaba comprar ciertas cosas
Nuevo encontronazo entre Vázquez y San Ginés: Cuando yo era consejero, me aconsejaba comprar ciertas cosas

El portavoz del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, ha protagonizado este viernes un nuevo encontronazo con el presidente, Pedro San Ginés, al que ha acusado de intentar influir en los productos que se compran desde los CACT. "Aconsejaba comprar ciertas cosas", ha sostenido Vázquez en el Pleno, refiriéndose a la etapa en la que él era consejero de los Centros y gobernaba con San Ginés.

"Yo jamás, ni con usted, ni con José Juan Lorenzo, ni con Echedey Eugenio he dado ni una sola directriz, ni recomendación, ni nada que se le parezca con ninguno de los artículos de las tiendas de los Centros Turísticos. Miente usted más que habla", le ha respondido el presidente, que ha exigido a Vázquez que retirara sus palabras, amenazando incluso con acudir a los tribunales.

Sin embargo, lejos de rectificar, el portavoz del PP ha insistido. "Cuando yo era consejero, usted aconsejaba qué productos se podían comprar y cuáles no", ha vuelto a señalar Ángel Vázquez. "Me lo dijo en su despacho más de una vez. Y estábamos usted y yo, con lo cual, es su palabra contra la mía", ha añadido.

Pedro San Ginés Pleno julio

Por su parte, Pedro San Ginés ha calificado de "injurias y calumnias" las palabras del consejero popular. "Primero que es mentira y segundo, que si hubiera sido así, qué flojo es usted que atendía los consejos", ha añadido, mientras Vázquez insistía en mantener que esas conversaciones existieron. "Usted es un mentiroso, don Ángel", ha terminado diciendo San Ginés. "Si usted lo dice, presidente. Pero yo diría que el mentiroso es usted", ha contestado el popular. "Le voy a exigir que lo aclare. No sé dónde, pero se lo voy a exigir", ha concluido el presidente.

 

"Me dijo: ‘Arreglen Tinajo, que de Haría me encargo yo’"


El episodio vivido en el Pleno de este viernes no es el primero similar que se da entre Ángel Vázquez y Pedro San Ginés. En la anterior sesión plenaria, el consejero del PP también desveló el contenido de otra conversación que mantuvo con el presidente cuando gobernaban juntos y él estaba al frente de los Centros Turísticos.

Durante ese Pleno, mientras se debatía sobre el pleito abierto con el Ayuntamiento de Haría por la Cueva de Los Verdes, Vázquez afirmó que el presidente no había dicho "la verdad" al referirse al inicio de ese conflicto, que se originó por la deuda que los Centros Turísticos mantenían con los ayuntamientos en concepto de canon.

"Tinajo sí que reclamó la deuda, porque yo fui consejero y usted me mandó pagarla. Me dijo: ‘Arreglen Tinajo, que de Haría me encargo yo’. Diga también eso, diga la verdad", le reclamó Ángel Vázquez a San Ginés, reprochándole "dónde ha acabado" aquella deuda que se mantenía con Haría. Y es que al llegar a los tribunales, el conflicto se saldó con una sentencia que condenó al Cabildo a abandonar la Cueva de Los Verdes y a pagar una indemnización millonaria al Ayuntamiento.

"Usted debió soñarlo", respondió en aquel Pleno San Ginés. "Lo que le dije es que estábamos trabajando en un convenio", aseguró entonces el presidente, en medio de otro acalorado enfrentamiento con el portavoz del PP.

LO MAS LEÍDO