UNA "PRIMERA TOMA DE CONTACTO" ENTRE ECHEDEY EUGENIO Y LOS EMPRESARIOS

El nuevo consejero de Turismo se reúne con la patronal Asolan

Durante el encuentro, que el Cabildo ha definido como "una primera toma de contacto", Echedey Eugenio ha tratado con la patronal asuntos como la unificación de Patronato Turismo y la SPEL...

2 de julio de 2015 (18:15 CET)
El nuevo consejero de Turismo se reúne con la patronal Asolan
El nuevo consejero de Turismo se reúne con la patronal Asolan

El nuevo consejero de Turismo del Cabildo y una delegación de Asolan encabezada por su presidenta, Susana Pérez, han mantenido este jueves un encuentro en la sede de la consejería de Turismo. Se trata de "una primera toma de contacto con carácter oficial" entre el nuevo consejero, Echedey Eugenio, y la patronal turística insular.

En ese encuentro se han puesto sobre la mesa varios asuntos de actualidad e interés para el sector turístico de Lanzarote. Entre otros, según ha informado el Cabildo, han tratado la marcha del expediente de unificación de los entes promocionales Patronato de Turismo y Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote o el estado del proyecto de la nueva web de Turismo Lanzarote.

El consejero de Turismo -que estuvo acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y la directora de marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda- y los representantes de Asolan analizaron, además, los números turísticos del pasado año y el comportamiento y las tendencias del presente 2015, "que presenta trazos indicativos de repetir las cifras del extraordinario 2014".

De igual forma, se sentaron las bases de "trabajo conjunto para el futuro en beneficio del sector". Antes de concluir la reunión, se debatieron aspectos sobre la ordenación turística, como la posibilidad de agilizar los trámites en las autorizaciones de los expedientes de los proyectos turísticos y las consecuencias de la problemática de las villas turísticas y/o vacacionales que se ha generado tras el decreto que las regula.

LO MAS LEÍDO