SU LOCAL HA SIDO EL ÚNICO ATACADO, CON DESCALIFICACIONES PERSONALES

Nuevas pintadas con descalificaciones e insultos en la sede del PSOE de Haría

Las paredes del local han amanecido con inscripciones llamando "gentuza" a los miembros del partido y con insultos dirigidos específicamente a su candidato, Alfredo Villalba...

22 de mayo de 2015 (10:23 CET)
Nuevas pintadas con descalificaciones e insultos en la sede del PSOE de Haría
Nuevas pintadas con descalificaciones e insultos en la sede del PSOE de Haría

La sede del Partido Socialista de Haría ha vuelto a amanecer con pintadas este viernes. Se trata ya de la segunda vez tan sólo en una semana. Pero, en esta ocasión, las palabras rotuladas van más allá de la descalificación genérica al partido, con insultos directos al candidato del partido a la Alcaldía, Alfredo Villalba.

"No sé ni cómo llamarlo. Cada cual tiene su forma de expresarse; y ésta no es la adecuada, ni la correcta ni la legal", ha dicho el propio Villalba en Radio Lanzarote-Onda Cero. El aspirante a dirigir el Consistorio norteño considera "lamentables" este tipo de acciones, aunque recalca que no tiene intención de prestarles "la más mínima atención".

A principios de esta semana, aparecieron pintadas también en la Plataforma por el Municipio de Haría y en la cartelería de todos los partidos políticos. Rotularon palabras como "ladrones" e hicieron una inscripción incitando a la abstención política en la plaza de la Constitución. En esta ocasión ha sido únicamente la sede del PSOE la que ha sido atacada. 

Para Villalba, que es la primera vez que concurre a las elecciones, "evidentemente esto al final tendrá que ver con el tema político". "Parece que algunos se ponen nerviosos", afirma, a la vez que recalca que "determinadas acciones no se deben pasar". "Frente a todo eso, a los que encabezamos las listas nos toca transmitir tranquilidad, serenidad. Forma parte del circo, del espectáculo político, al que yo lógicamente no estoy acostumbrado. Pero sí va en ese camino la educación que me han dado, a saber encajar golpes y no traspasar las líneas rojas", ha concluido. 

 

LO MAS LEÍDO