CONSIDERAN "UNA VERGÜENZA TIRAR DE LA LEY DE GRANDES CIUDADES"

Nuevas Generaciones del PP critica el "cinismo" de CC y le pide que busque una mayoría en el Cabildo o "se marche"

"Es una vergüenza tirar de la ley de grandes ciudades para atrincherarse en el sillón durante dos años", critican, recordando a CC que en Arrecife gobiernan con apoyo de dos tránsfugas...

25 de noviembre de 2013 (19:22 CET)

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular consideran "prioritario devolver la gobernabilidad a las instituciones que actualmente carecen de la mayoría suficiente para garantizar la aprobación de asuntos y proyectos imprescindibles para la isla y el interés general de los ciudadanos".

El presidente de NNGG de Lanzarote, Juan Rivera, asegura que "la falta de gobiernos estables y el mantenimiento de minorías al frente de distintas corporaciones no representan la voluntad que en las pasadas elecciones los lanzaroteños expresaron con su voto".

"CC no puede pretender irse de rositas", señala Rivera, "porque la actual situación institucional ha sido generada precisamente por esta formación, como han reconocido públicamente, de forma clara y explícita, alguno de sus miembros", sostiene, agregando que "han sido sus problemas internos, y ningún otro factor, los que han provocado la inestabilidad". Por eso, consideran que "los jóvenes nacionalistas, y su presidente, están disparando en la dirección equivocada".

Para los jóvenes del Partido Popular en la isla, resulta "absolutamente indigno e incoherente que critiquen la situación del Cabildo mientras en Arrecife se afanan por tapar una situación similar, como es la existencia de un gobierno en minoría, en este caso, apoyado formalmente en dos tránsfugas".

 

Reproches a los jóvenes de CC


"Yo no escuché a los jóvenes de CC manifestando su disconformidad con que se expulsara al Partido Popular del Gobierno de Arrecife, cuando había ganado las elecciones, y poner en su lugar un gobierno en minoría", declara Juan Rivera, para quien el discurso de los nacionalistas es meramente un "acto y un ejercicio de cinismo político", en cuanto que "los asuntos de ese ayuntamiento están saliendo adelante con el respaldo de dos ediles tránsfugas", que actúan fuera de la disciplina del partido por el que concurrieron a las elecciones.

"Si realmente CC quiere actuar de forma seria y honesta, lo que tiene que hacer es irse, como ya lo hizo el Partido Popular en Arrecife cuando se encontró en minoría", apunta el presidente de los jóvenes populares.

"Para ganar credibilidad - añade Juan Rivera- y predicar con el ejemplo, lo que deben hacer es dejar de apoyarse en estas dos personas para seguir al frente del consistorio capitalino".

 

"O encuentra apoyo o coge las maletas"


En cuanto a la "ingobernabilidad" del Cabildo, Nuevas Generaciones se expresa en la misma línea, acusando a CC y PSOE de "perjudicar gravemente el interés general por el único empeño de mantenerse en el sillón".

"Un grupo de gobierno queda deslegitimado en el momento en el que se queda en minoría, y cuando esto ocurre hay dos opciones: o se encuentra el apoyo necesario para gobernar o se cogen las maletas para irse".

"Es una vergüenza que un Presidente y un equipo de gobierno minoritario pretendan tirar de la ley de grandes ciudades para atrincherarse en el sillón durante dos años, argumentando que puede gobernar una institución como el Cabildo desde el Consejo de Gobierno", sostiene.

"Nadie cuestiona la legalidad de la decisión adoptada por Pedro San Ginés, otra cosa bien distinta es que sea la manera más democrática de gestionar el interés general de la ciudadanía de esta isla", concluye el máximo responsable de NNGG en Lanzarote.

LO MAS LEÍDO