SE PONE FIN ASÍ A MÁS DE UN AÑO DE DESVÍO POR LAS CALETAS

La nueva rotonda elevada del cruce de Costa Teguise, abierta por fin al tráfico

Ha entrado en funcionamiento este viernes y permite de nuevo el acceso directo desde la Circunvalación hacia Costa Teguise. Desde hace más de un año, los coches tenían que pasar por Las Caletas? Vea la galería de imágenes

11 de julio de 2014 (19:43 CET)
La nueva rotonda elevada del cruce de Costa Teguise, abierta por fin al tráfico
La nueva rotonda elevada del cruce de Costa Teguise, abierta por fin al tráfico

FOTOS: Sergio Betancort

 

Con unos meses de retraso sobre los plazos aportados inicialmente pero, por fin, este viernes, la nueva rotonda elevada del cruce de Costa Teguise ha entrado en funcionamiento. Los vehículos, que llevaban más de un año teniendo que bajar hasta Las Caletas para llegar a Costa Teguise, podrán de nuevo acceder a esta localidad directamente desde la circunvalación.

La rotonda, en la que se habían intensificado los trabajos en las últimas semanas, se sujeta sobre dos puentes. De esta forma, ha cambiado radicalmente el aspecto que presentaba anteriormente este cruce, marcado históricamente como un punto negro del tráfico en la isla.

De hecho, para reducir la siniestralidad, ya en la pasada legislatura se cerró uno de los carriles, concretamente el que permitía cruzar la circunvalación para pasar directamente desde Arrecife a Costa Teguise. Ése fue el primer desvío obligado por Las Caletas, y también ha desaparecido desde este viernes. Ahora, una rotonda de gran tamaño permite tomar cualquiera de las direcciones al llegar a este punto.

Hace unos meses, el desvío por Las Caletas se eliminó para los vehículos que salían desde Costa Teguise hacia la circunvalación, ya que se volvió a poner en funcionamiento esa carretera de acceso. Sin embargo, para llegar a Costa Teguise desde Arrecife, seguía siendo necesario hasta ahora bajar hacia el puerto de Los Mármoles.

LO MAS LEÍDO