EXIGEN QUE "NO SE MUEVA NADA HASTA QUE SE ACLARE QUÉ SUPERFICIE TIENE"

NC: "Samuel Martín se ha convertido en el mejor representante de los especuladores del suelo en Arrecife"

La formación saca a la luz una anotación catastral en la que aparecen inscritos 53.338  metros cuadrados frente a los 82.000 que reclama el propietario

23 de marzo de 2017 (06:56 CET)
NC: Samuel Martín se ha convertido en el mejor representante de los especuladores del suelo en Arrecife
NC: Samuel Martín se ha convertido en el mejor representante de los especuladores del suelo en Arrecife

Nueva Canarias ha sacado a la luz una anotación catastral de Arrecife en la que aparecen inscritos 53.338  metros cuadrados perteneciente a la parcela del islote del Francés , mientras que "nos hemos enterado que el supuesto propietario del Islote del Francés, reclama 82.000 metros cuadrados de este terreno". "Lo que nos parece cuando menos curioso, es que el concejal de urbanismo se crea y decante siempre por el empresario de turno, siendo  perjudicados  casualmente otra vez los vecinos de Arrecife", añaden.

Desde Nueva Canarias manifiestan que "sienten asombro ante el continuo proceder del concejal de urbanismo de Arrecife,Samuel Martín,  para satisfacer todos los intereses de aquellos empresarios que quieren especular con el suelo de la capital de lanzaroteña". Según explican desde la formación, "por un lado, hemos visto cómo está intentando con su PGOS-A regalar todos los sistemas generales a intereses privados, impidiendo a la ciudad de Arrecife un correcto desarrollo con los servicios que un municipio  necesita y demanda".

Desde Nueva Canarias, recuerdan "la gravedad de este asunto ya que si se ejecutara lo que mucho nos tememos, Samuel Martín regalaría unos 25.000m2 de derechos edificatorios inexistentes con el único objetivo, de instalar mamotretos de bloques y apartamentos con un gran impacto visual en  el litoral de Arrecife como ya denunció el pasado año nuestra formación política".

Por último, indican que NC "no se quedará de brazos cruzados ante el saqueo constante de los  derechos de los ciudadanos de Arrecife".

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO