CRITICA LA "FALTA DE UN PUNTO DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO" PARA EL COLECTIVO

NC reivindica que "queda mucho por hacer en materia LGTB en Lanzarote"

En el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, la formación denuncia el preocupante número de casos de bullyng o acoso escolar con tintes homófobos que se dan en colegios de la isla

17 de mayo de 2017 (18:42 CET)
NC reivindica que queda mucho por hacer en materia LGTB en Lanzarote
NC reivindica que queda mucho por hacer en materia LGTB en Lanzarote

Nueva Canarias considera que todavía "queda mucho por hacer en Lanzarote en materia de LGTB"; unas declaraciones realizadas este miércoles, 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia. Desde la formación también han aprovechado la ocasión para "denunciar el preocupante número de casos de bullyng o acoso escolar con tintes homófobos, que se dan en los colegios de la isla y que desgraciadamente aumentan en los último tiempos".

El partido también ha señalado el "poco interés que muestran las instituciones insulares en potenciar el  turismo LGTB", una cuestión que NC abordó la semana pasada con el colectivo Lánzate, cuyos integrantes apuntaron que "la isla está perdiendo una gran oportunidad en este sector, un turismo sostenible y de calidad como es el destino gay friendly". Los turistas de esta comunidad, según NC, reportan en destino una media de 177 euros por día, lo que supone tres veces más que un turista medio, y es por ello que desde la formación abogan por tomar medidas para intentar atraer a ese colectivo.

Otra de las reivindicaciones de NC es la "falta de formación y asesoramiento, ya que en la actualidad no hay en la isla un punto de referencia donde informarse en temas relacionados con LGTB". "Tal es el caso que cuando se produce un maltrato en parejas de este tipo no existe un protocolo ni asesoramiento para este suceso específico, así como en casos relacionados con la transexualidad infantil", ha apuntado la formación. Es por esto que los interesados deben trasladarse a Gran Canaria, según señala NC, y ser atendidos por el colectivo Gamá, que es una de las pocas asociaciones que ofrece dicho servicio.

LO MAS LEÍDO