27/Mayo/2017

AFIRMA QUE EL ÚLTIMO DESPRENDIMIENTO SE PRODUJO EL 13 DE ENERO

Nueva Canarias pide que se actúe una zona con peligro de desprendimiento de piedras en Playa Grande

Insta al equipo de gobierno a que se dirija a Costas y comience a desmontar una zona acotada con vallas antes de tener que "lamentar un accidente mayor"

1-Playa Grande 13-01-17
1-Playa Grande 13-01-17
Nueva Canarias pide que se actúe una zona con peligro de desprendimiento de piedras en Playa Grande

Nueva Canarias Tías ha pedido al equipo de gobierno local que “salga de los despachos”, se dirija “por vía de urgencia” a Costas e inicie de inmediato el desmonte de una zona de Playa Grande, en Puerto del Carmen, de jardines y piedras que tiene peligro de derrumbe antes que tener que lamentar un accidente mayor. Desde la formación política han señalado que hay una zona en la que se acota con vallas un tramo por peligro de desprendimientos de piedras. Una situación que, según han indicado, se produce desde hace al menos cinco años “dando una mala imagen, además de la peligrosidad que existe en el entorno”.

8-Playa Grande 11-03-17

Según han explicado el pasado 13 de enero, debido al mal tiempo y a las altas mareas, se produjo un nuevo desprendimiento de un jardín cayendo varias piedras “de tamaño considerable sobre la playa”.

Ante ese desprendimiento han asegurado desde Nueva Canarias que “la única prevención de este gobierno ha sido colocar más vallas de obras y carteles de peligro por desprendimiento”. Según han señalado ese vallado sigue en el mismo lugar “ para vergüenza de visitantes y residentes”.

Desde Nueva Canarias Tías han defendido que las playas del municipio “deben ser imagen de limpieza, mantenimiento y servicios del núcleo turístico de Puerto del Carmen que debemos ofrecer, tanto a residentes como a visitantes”.

En esta sección
Comentarios