27/Mayo/2017

EL DIPUTADO LUIS CAMPOS DEFENDIÓ LA PNL

Nueva Canarias logra el apoyo del Parlamento para acometer la rehabilitación de Tinasoria

Se realizará un estudio por los técnicos del Instituto Canario de la Vivienda, Ayuntamiento de Arrecife y vecinos para realizar un plan de actuación integral

Nueva Canarias logra el apoyo del Parlamento para acometer la rehabilitación de Tinasoria

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, logró este viernes el apoyo del Parlamento para acometer la rehabilitación de la urbanización de Tinasoria, en Arrecife. El diputado nacionalista defendió una proposición no de ley apoyada por la unanimidad de los grupos.

Campos recordó su última visita a Tinasoria con algunos de los vecinos de esta urbanización , "un barrio  que desde el punto de vista urbanístico tiene condiciones aceptables para la convivencia con espacios públicos, bien comunicado pero que con el paso de los años se ha ido deteriorando", ha declarado.

Según el diputado de Nueva Canarias, "es ahí donde las administraciones públicas deben de ejercer toda la presión necesaria utilizando todas  las herramientas que tienen en su mano, como la que se establece en el plan canario de vivienda y en el convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento en las relativas a la rehabilitación edificatoria  y la regeneración y renovación urbana". "Humedades, filtraciones, desprendimientos de balcones y regeneración urbana en su conjunto, nos sorprendió el estado de jardines, plazas , farolas que se colocaron hace un tiempo y nunca han funcionado al igual que el mal estado de los parques infantiles , explicó Campos.

Nueva Canarias ha solicitado que se realice un informe por los técnicos del Instituto Canario de la Vivienda, Ayuntamiento de Arrecife y vecinos afectados para que una vez se termine ese estudio se proceda en base a los resultados, un plan de actuación integral. Conocer cuáles son las necesidades en la rehabilitación y regeneración de las viviendas y del entorno urbano y a partir de ahí subscribir el convenio con el Gobierno de Canarias, Ministerio de Fomento, Cabildo Insular de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife con  el apoyo de los vecinos afectados. Esta propuesta fue apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos.

Desde Nueva Canarias en Lanzarote,  valoran este acuerdo porque "da respuesta a una demanda vecinal para mejorar un barrio que se degrada por el abandono de la administración,  nos comprometemos a estar vigilantes para que el Gobierno de Canarias cumpla con el mandato del Parlamento y no haga dejación de sus funciones, como ocurre con el caso del Ayuntamiento de Arrecife".

 

En esta sección
Comentarios