PIDE QUE SE PRECINTE DE FORMA URGENTE LA CASA DEL GALLO

Nueva Canarias denuncia que Oswaldo Betancort "incumple la ley en favor del maltrato animal"

"Betancort ha tenido conocimiento de que las riñas de gallos se han venido realizando si un veterinario , previa mutilación a los propios gallos e impidiendo dar las condiciones mínimas a los animales que participan en esos deshonrosos actos".

8 de octubre de 2017 (18:26 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:36 CET)

Nueva Canarias denuncia que Oswaldo Betancort "incumple la ley en favor del maltrato animal". Según señalan desde la formación nacionalista, "el alcalde de Teguise está permitiendo que se realicen obras ilegales para acoger a una gallera, en nuestra opinión clandestina en la Villa de Teguise". "Las obras que se han realizado en los últimos meses en la Casa del Gallo que implican el cerramiento  de los techos y acondicionamientos sin ningún permiso por parte del ayuntamiento de Teguise con el único objetivo de fomentar y potenciar las riñas de gallos y el maltrato animal".

"Estas afirmaciones no son únicas de nuestra formación política , Oswaldo Betancort ha ignorado a la Guardia Civil, en concreto a su división del SEPRONA permitiendo que esas obras ilegales se hicieran para acoger una gallera", señala Remedios Alarcón secretaria de Medio Ambiente y Derecho Animal de Nueva Canarias.

Además, continúan desde Nueva Canarias, "Betancort ha tenido conocimiento de que las riñas de gallos se han venido realizando si un veterinario , previa mutilación a los propios gallos e impidiendo dar las condiciones mínimas a los animales que participan en esos deshonrosos actos". "Betancort ha tenido conocimiento de todo lo ocurrido hasta el día de hoy, haciendo oídos sordos a este grave problema, permitiendo su continuidad tal y como refleja las denuncias del SEPRONA en fecha 3 de junio de 2017", añade.

Según Alarcón, "entre las infracciones identificadas en dicha investigación, se detectó que las riñas se realizan en una obra nueva no autorizada, sin licencia municipal, se observan que los gallos tenían  las crestas amputadas, todos los animales resultaron heridos, llegando la mayoría a caer inconscientes como resultado de las peleas, el establecimiento tampoco dispone de licencia de núcleo zoológico".

Por último, solicitan "que este espacio sea precintado de forma urgente y se clarifique el grado de complicidad que ha tenido el alcalde de Teguise en esta continua ilegalidad".

 

 

 

LO MAS LEÍDO