EXIGEN A BETANCORT UNA DISCULPA AL PUEBLO DE CALETA DE FAMARA

Nueva Canarias critica "la organización y planificación" de las fiestas de Caleta Famara

Los jóvenes de NC "exigen al alcalde, Oswaldo Betancort una disculpa pública al pueblo y al resto de asistentes por la verbena"...

1 de septiembre de 2014 (11:20 CET)

Los jóvenes de Nueva Canarias critican la organización y planificación de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de maría que se celebran en Caleta de Famara.

En un comunicado de prensa, el presidente de los jóvenes de esta formación señala que "este fin de semana, en las fiestas celebradas en el pueblo de Famara, hubo cambios muy criticados y puestos en duda entre los asistentes. La ley que regula el acceso a menores de 16 años a las fiestas, en esta zona se interpretó de manera que sí pudiesen entrar ,acompañados por un adulto con un máximo de tres menores a su cargo". En este aspecto, comenta Málaga, "la excusa de los jóvenes no era más que para controlar que no se entrasen bebidas y hacer de esto un negocio, sin menospreciar a los ventorrilleros, pero ahí, entraba quien quería, siempre y cuando tirases el vaso o la bebida en sus contenedores".

Guillermo Mála añade en el comunicado que "las frases que se oían por parte de los vecinos y jóvenes que allí se congregaron para disfrutar de estas fiestas eran ¡se han cargado las fiestas del pueblo!. "¡Qué desastre más grande este!". "Todo el año esperando para esto, ¡qué decepción!" .Según Málaga, "se contrató un personal de seguridad, el cual se vió desbordado, puesto que únicamente había un punto de acceso y 5 ó 6 de salida, para controlar el acceso tenían que ir corriendo de un lado al otro dependiendo de dónde se encontrase el mogollón de gente".

"¿Cómo es posible que una persona que quiera disfrutar de la fiesta, entre a la verbena y cuando quiera salir  tenga que dar toda la vuelta y esperar una cola de media hora, mientras te derraman cubatas encima, o te empujan y te pisan, y no siendo bastante tienes que presenciar peleas y discusiones de la gente?, te dan ganas de marcharte, menos mal, que al final optaron por quitar las vallas y dejar que entrase todo el mundo", denuncia Guillermo Málaga.

También señala que "otro de los puntos fuertes, como es la zona alternativa, también tuvo sus más y sus menos, tuvieron que detener momentáneamente la fiesta, puesto que se formó un embotellamiento a la entrada, a lo cual tuvo que acudir Policía Local, Guardia Civil, La ONG S.A.C para dispersar a la gente. Además, este año la organización optó por cobrar la entrada, lo cual pudo también ser un motivo por el que se formaban estos embotellamientos y discriminándose primero, a la gente que le gusta este tipo de música, y segundo por que optaron por poner el criterio de que los chicos pagaban y las chicas no, siendo estas fiestas unas fiestas del pueblo, y no una discoteca".

Por otro lado, el presidente de los jóvenes de NC, "valora positivamente la idea de la guagua lanzadera, de la cual admite que desconoce si fue utilizada por bastante gente o si ocurrió algún incidente o robo, como mucha gente temía, pero no obstante, de haber funcionado correctamente, felicita al ideólogo de esta iniciativa".

Desde los Jóvenes Nacionalistas de Nueva Canarias, "exigimos primero las disculpas por parte de los responsables de cargarse las fiestas, como opinaba mucha de la gente allí presente".Asímismo y para concluir añade que, "exigimos también una reunión por parte de los distintos representantes y responsables de festejos de las diferentes instituciones, para que se aclare de una vez la forma de entender esta polémica ley, la cual cada municipio ha interpretado a su manera".

Finalmente "desde Nueva Canarias agradecen a las batucadas que hicieron presencia de forma altruísta, animando a la gente que se vió desplazada y no pudo entrar al recinto". 

LO MAS LEÍDO