SEÑALAN QUE HA PASADO MÁS DE UNA SEMANA DESDE QUE SE CELEBRARA

Nueva Canarias critica el estado "lamentable del Recinto ferial tras la celebración de Lansaldo"

Añaden desde la formación nacionalista que "Manolo Fajardo Feo y Pedro San Ginés demuestran una vez más el desprecio que sienten hacia los vecinos de Arrecife"...

29 de junio de 2014 (20:00 CET)
Nueva Canarias critica el estado "lamentable del Recinto ferial tras la celebración de Lansaldo"
Nueva Canarias critica el estado "lamentable del Recinto ferial tras la celebración de Lansaldo"

Nueva Canarias critica en nota de prensa  "que tras una semana desde el cierre de la Feria Lansaldo ,el Ayuntamiento de Arrecife continúa haciendo caso omiso a las diferentes quejas de vecinos que se han acercado por el consistorio capitalino para solicitar la limpieza inmediata de los alrededores del Recinto Ferial de Arrecife, donde estos días el viento reinante en la zona ayuda a esparcir aún más la basura por este lugar". 

Desde Nueva Canarias califican este hecho como "muy lamentable, ya que esta zona es muy concurrida siendo paso de numerosos turistas que se acercan a la capital, bien caminando o en bicicleta desde Playa Honda o Puerto del Carmen".

Nueva Canarias exige la limpieza "inmediata" de las instalaciones del Recinto Ferial, donde hace una semana se clausuró Lansaldo, no entienden desde esta formación política que "siendo Lanzarote isla Reserva de la Biosfera, el cabildo no actúe como la institución que pertenece a este importante organismo de la Unesco"."Asimismo recordamos a los responsables de esta desagradable estampa, que ser Reserva de la Biosfera no implica cobrar únicamente las dietas cuando los órganos miembros se reúnen".

Añaden en el comunicado que "le recuerdan a Manuel Fajardo Feo, alcalde de Arrecife, que su obligación es preocuparse porque las basuras institucionales de los diferentes eventos no manchen la imagen de nuestro municipio".

De la misma manera,continúan, "desde Nueva Canarias recriminamos al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que el Recinto Ferial no está sólo para hacerse fotos de las inauguraciones de eventos ni colocar la banda cada verano a las Misses ganadoras de un certamen de belleza, sino también para controlar los escombros, basuras y contaminación que dichas celebraciones puedan generar". 

Por último señalan que "llama la atención que siendo el Cabildo uno de los colaboradores de Lansaldo y estando este estercolero a pocos metros del edificio de la primera institución, nadie haga nada a día de hoy para eliminar inmediatamente esta imagen negativa para Arrecife y Lanzarote".

 

LO MAS LEÍDO