ABOGA POR FOMENTAR UN AUTOCONSUMO RESPETUOSO CON EL MEDIOAMBIENTE

Ciudadanos incluye "el autoconsumo energético y de agua" entre sus "prioridades"

La candidata al Parlamento, Nereida Cañado, aboga por "fomentar desde las administraciones la eliminación de todo tipo de cláusulas que limiten el autoconsumo, siempre que sea sostenible y respetuoso con el medioambiente"...

21 de mayo de 2015 (16:24 CET)
Ciudadanos incluye el autoconsumo energético y de agua" entre sus "prioridades
Ciudadanos incluye el autoconsumo energético y de agua" entre sus "prioridades

Nereida Cañado, candidata de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por Lanzarote, ha manifestado en su reunión con Asolan la posición de Ciudadanos respecto al autoconsumo energético y de agua. "En Ciudadanos no sólo abogamos por fomentar desde las administraciones públicas la eliminación de todo tipo de cláusulas que limiten el autoconsumo, sino que lo fomentaremos siempre que el mismo se realice de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente. Actuaremos en este sentido tanto a nivel nacional como autonómico y local, según correspondan las competencias", declaró Cañado.

Desde Ciudadanos se hace hincapié en que "las ventajas del autoconsumo, a nivel doméstico y empresarial, son muy importantes tanto desde un punto de vista de sostenibilidad, lo que resulta esencial en Lanzarote, como económico". "Se debe fomentar desde el Gobierno de Canarias y desde el Cabildo de Lanzarote que nuestros hogares y nuestra planta alojativa incrementen su nivel de autoconsumo, que actualmente está en uno de los niveles más bajos de Europa", inciden.

"En materia energética y de agua, en España hemos pasado de monopolios públicos a oligopolios privados, en algunos casos nacionales y en otros, como el agua en Lanzarote, locales", señaló la candidata. Para Cañado, "la regulación pública en estas áreas, y los reguladores independientes de los mercados, deben velar por que los intereses de los ciudadanos sean los que primen y no los de estos oligopolios". 

"La ciudadanía debe tener derecho y no trabas para autoconsumir energías limpias en sus hogares. Igualmente, hay que permitir y ayudar a que las empresas turísticas de Lanzarote puedan ser más competitivas, y por lo tanto puedan generar más empleo y crecimiento, produciendo su propio consumo eléctrico o desalando su propia agua siempre que sea de forma respetuosa con el entorno", concluyó Cañado.

LO MAS LEÍDO