CONTINÚAN SUS CRÍTICAS POR LA COMPRA DE SAL EN MURCIA

NC: "San Ginés discrimina por precio los productos de la tierra, mientras él le cuesta a los conejeros casi 90.000 euros"

La formación critica la "doble moral de los pseudo-nacionalistas", tras la polémica por la compra de sal en Murcia para las alfombras del Corpus Christi. El grupo de gobierno alegó un importante ahorro para adquirir esta sal?

23 de junio de 2014 (13:28 CET)

Los argumentos que ha dado el grupo de gobierno del Cabildo tras adquirir sal de Murcia para las alfombras del Corpus Christi no han convencido a Nueva Canarias, partido que denunció esta adquisición. La formación ha criticado la "doble moral de los pseudo-nacionalistas" que dirigen la primera Institución insular y ha asegurado que en los últimos tiempos se han caracterizado "por discriminar el producto local de esta isla, haciendo políticas favorables a un presidente de gama alta, que gasta en productos low cost".

Nueva Canarias ha recomendado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que "si tanto le importa el control de gastos" como para ahorrar en sal comprándola en la península, "comience él por igualarse el sueldo al resto de políticos canarios". "Es inconcebible que su compañero de filas, Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, cobre 59.223 euros, mientras el sueldo de San Ginés asciende a  78.414 euros anuales, añadiendo como extra los 600 euros que cobra en cada reunión que participa en la Autoridad Portuaria de Las Palmas", ha criticado.

"Gracias a los impuestos que se recaudan de las empresas locales, a las que el Cabildo de Lanzarote se niega a apoyar comprando productos en la península, se puede pagar el elevado sueldo de nuestro presidente, Pedro San Ginés", ha denunciado Nueva Canarias.

 

Abandono de las salinas


A esta formación le hubiera gustado que San Ginés tuviera "la misma sensibilidad por el dinero público el día que decidió comprar una casa destinada al futuro Museo Arqueológico de Lanzarote". "A los conejeros nos ha costado casi dos millones de euros", ha afirmado el partido.

La formación no entiende cómo el Cabildo de Lanzarote gasta "cantidades desorbitadas" en la promoción de "Saborea Lanzarote", una actividad "supuestamente encargada de promocionar productos de la tierra, y luego se recurre de manera incongruente a la compra de sal  fuera de la isla".

"Acciones como ésta deberían  hacernos recapacitar sobre el grado de responsabilidad que pueda tener el Cabildo de Lanzarote en la situación de abandono en la que se encuentran algunas salinas de la isla", ha criticado Nueva Canarias. 

LO MAS LEÍDO