PROMETE "UNA PARTIDA IMPORTANTE" PARA UNA MEDIDA "TAN NECESARIA"

NC propone pagar "un billete de avión al mes" a estudiantes de Arrecife

La formación considera esta medida "una muestra más del compromiso de Alejandro Díaz con los jóvenes" de la ciudad. Promete reservar "una partida importante" para esta medida "tan necesaria"...

21 de mayo de 2015 (18:25 CET)

Alejandro Díaz, candidato de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Arrecife, se ha comprometido a reservar una "importante partida" económica para pagar a los jóvenes que estudien fuera de Lanzarote "un billete de avión al mes". Con esta medida, que consideran "tan necesaria", afirman que intentarán "reducir costes de insularidad, situación por la que atraviesan todos los estudiantes de Arrecife que intentan formarse fuera de la isla". "Vemos año tras año cómo la administración competente hace oídos sordos a esta petición", opina Díaz.

"Si Nueva Canarias tiene competencias de gobierno municipal se compromete a reservar una importante partida para esta medida tan necesaria con nuestros estudiantes, así como al incremento y una inmediata agilidad en las becas de estudiantes, que a día de hoy dejan mucho que desear", apunta la formación.

Según esta propuesta electoral de Nueva Canarias, los estudiantes que estuvieran cursando sus estudios fuera de Canarias recibirían "una cantidad equivalente a los billetes que perciban los alumnos que estudien en las capitales canarias".

 

Los estudiantes de Arrecife, "en desigualdad de condiciones"


"Los estudiantes de Arrecife están en desigualdad de condiciones con los jóvenes pertenecientes a las islas capitalinas, ya que estos sólo invierten en transporte público 1,30 euros para desplazarse a su centro de estudios", agrega la formación. Así, estas ayudas estarían destinadas a estudiantes universitarios, de grado medio o superior y en aquellos estudios que sea "imposible" cursar en la isla de Lanzarote.

"Esta propuesta de que sea el propio Ayuntamiento el que costee un billete de ida y vuelta al mes a cada estudiante residente en Arrecife, intenta aliviar el importante desembolso que hacen las familias de Arrecife en los estudios de sus hijos y que se ven obligados a estudiar fuera de la isla", sostiene Nueva Canarias. Agregan que, para que la aplicación de la medida fuese "inmediata", el Ayuntamiento llegaría a acuerdos con las compañías aéreas.

LO MAS LEÍDO