LE PIDEN "QUE SE CENTRE EN COLABORAR PARA INVERTIR ADECUADAMENTE EL DINERO"

NC pide a San Ginés "no ser sectario" con los cinco millones logrados para el saneamiento de Lanzarote

Luis Campos cree que el presidente del Cabildo  "debería dejar su partidismo y estar contento" con los fondos estatales conseguidos por NC: "Bastantes problemas tiene por su minoría"

18 de septiembre de 2017 (18:38 CET)
NC pide a San Ginés "no ser sectario" con los cinco millones logrados para el saneamiento de Lanzarote
NC pide a San Ginés "no ser sectario" con los cinco millones logrados para el saneamiento de Lanzarote

El coordinador territorial de Nueva Canarias, Luis Campos, ha pedido al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, "no ser sectario" con los cinco millones de euros logrados por NC para el saneamiento de todos los municipios de la isla gracias al acuerdo suscrito con el Gobierno estatal sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. 

Campos y la diputada por NC y alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, creen que el máximo responsable del Cabildo "debería abandonar su partidismo y estar contento por disponer de fondos para hacer frente a uno de los problemas más graves que tiene el archipiélago: el saneamiento y los vertidos incontrolados al litoral y al subsuelo". 

"En lugar de reconocer que es una buena noticia para la isla, el presidente del Cabildo y CC se dedican a usar este acuerdo para ir contra Acuña por razones partidistas, ha denunciado Luis Campos, que ha recomendado a San Ginés y a su formación política que "se centren en colaborar para invertir adecuadamente" este dinero. "Bastantes problemas tiene el presidente del Cabildo por su minoría en la gestión ordinaria de la institución insular", ha observado el dirigente de NC.  

Al respecto, Luis Campos ha recordado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene, en sus presupuestos de 2017, una partida de un millón de euros para el saneamiento, depuración y reutilización de El Golfo, en Yaiza y otros cuatro millones de euros para el saneamiento de toda la isla. "En total, cinco millones de euros que NC logró para todos los municipios" de Lanzarote", ha recaldado el coordinador territorial del partido. "Éramos conscientes de que este tipo de infraestructuras eran vitales para Lanzarote y por eso negociamos con el Ejecutivo estatal partidas económicas para todos los municipios, con independencia del color político de los mismos y estar representada NC sólo en un Ayuntamiento, gracias a un acuerdo electoral con Unidos por Yaiza de Gladys Acuña", ha añadido. 

De esta forma, Campos y Acuña han pedido a San Ginés que "no sea sectario" a la hora de reconocer el valor del acuerdo logrado por Nueva Canarias y han expresado sus dudas sobre el "comportamiento y generosidad" que hubiera mostrado CC a la hora de negociar inversiones para la isla. El coordinador territorial de NC ha preguntado además "porqué CC no logró recursos para atacar este problema y ahora pone pegas por ser NC la responsable de que Lanzarote disponga de cinco millones de euros para inversiones en saneamiento".

LO MAS LEÍDO