EL VEHÍCULO LLEVA YA CUATRO MESES ABANDONADO SOBRE LA LAVA

NC pide la retirada "inmediata" del coche abandonado en el Parque Natural de Los Volcanes

El vehículo lleva ya cuatro meses abandonado sobre la lava, en el arcén de la carretera. El partido lamenta que "nadie haga nada" y tilda la situación de "surrealista"...

6 de julio de 2015 (14:31 CET)

Nueva Canarias ha solicitado la "inmediata retirada" del vehículo que se encuentra abandonado en la carretera del Parque Natural de Los Volcanes. El comité local del partido en Tinajo recuerda en un comunicado que este vehículo "lleva cuatro meses abandonado, ofreciendo una mala imagen a los miles de turistas que pasan por el lugar, convirtiéndose también en un peligro para el resto de vehículos que circulan por la zona". 

"A día de hoy no sabemos si el Cabildo Insular de Lanzarote ha solicitado a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Rural que lo retiren, pero la realidad es que el vehículo sigue situado en el mismo lugar que hace cuatro meses sin que nadie haga algo, convirtiéndose en una situación más que surrealista", señala Ramón Ortiz, concejal de Nueva Canarias en Tinajo. En este sentido, el ya ex consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Francisco Fabelo, aseguró a La Voz el pasado 17 de junio que ya se había puesto en contacto con la Agencia, que es el órgano que tiene potestad para instar a la retirada del vehículo. Esa retirada, sin embargo, todavía no se ha producido.

En su nota, NC incide en que  "son varios los vecinos de Tinajo que se han quejado de esta situación" y, además, subrayan, "más de uno ya se han llevado un ‘susto’, ya que esta carretera es muy estrecha, complicándose aún más cuando es una guagua la que circula en dicha vía". 

"La gente se pregunta cómo es posible que para algunas cosas la exigencia de las autoridades en seguridad vial sean tan estrictas y en este caso concreto vemos que no, tratándose de un  vehículo abandonado desde hace más de cuatro meses y el daño que este hace al medioambiente en las inmediaciones de un parque Nacional", lamenta la formación acerca del vehículo, que lleva todo este tiempo estacionado sobre la lava del Parque Natural, al pie de la calzada.

LO MAS LEÍDO