PIDEN A LA CIUDADANÍA QUE SE "LEVANTE" ANTE ESTA "LOCURA DE LOS DIRIGENTES"

NC pide mantener los árboles de la Escuela de Pesca y critica la "tala indiscriminada"

Asegura que se talarán para ampliar el carril bici. "Es absurdo apostar en políticas ecologistas y atentar a la vez contra el medio ambiente", denuncian, a la vez que piden a la ciudadanía que "se levante" contra esta "locura de nuestros dirigentes políticos"...

26 de noviembre de 2015 (08:15 CET)
NC pide mantener los árboles de la Escuela de Pesca y critica la "tala indiscriminada"
NC pide mantener los árboles de la Escuela de Pesca y critica la "tala indiscriminada"

Nueva Canarias ha solicitado que los árboles de la avenida de Naos, situados en la fachada de la Residencia de la Escuela de Pesca, "no corran la misma suerte que el resto de la escasa flora que se conservaba en Arrecife y que ha desaparecido en los últimos meses". Han pedido así que esos árboles no se talen, a la vez que han criticado la "obsesión de nuestros dirigentes en la tala indiscriminada de árboles".

"No entendemos desde nuestra organización política la poca capacidad y el trato indiscriminado que se ha tenido con el medio ambiente en Arrecife, viendo el ciudadano cómo especies vegetales que formaban parte de nuestro paisaje y nuestra historia han sido aniquiladas por capricho de las pésimas decisiones políticas", lamenta el partido.

Nueva Canarias hace referencia a lo sucedido este verano en la calle La Marina, señalando que les hace "preguntarse si los árboles que están en la Escuela de Pesca correrán la misma suerte" y recalcando que se trata de ejemplares con más de 40 años de antigüedad. 

 

Apostar por el ecologismo y "atentar a la vez contra el medio ambiente"


"La excusa en este caso es la ampliación del carril bici que viene desde el centro de Arrecife, por el cual mantenemos nuestra total simpatía creyéndolo totalmente necesario, como no podía ser de otra manera, pero son las formas con las que no estamos conforme", señalan. En este sentido, recuerdan que las ciudades europeas pioneras en kilómetros de carriles bici lo que hacen es "integrarlo en el paisaje y no destruirlo". "Es absurdo apostar en políticas ecologistas y atentar a la vez contra el medio ambiente".

Para Nueva Canarias, se está "arrasando" una zona natural de paseo con sombra, para hacer un carril bici "sin usar el sentido común". "Nuestra ciudad no destaca precisamente por tener zonas verdes, sino todo lo contrario. Desde Nueva Canarias queremos animar a que la ciudadanía de Arrecife se levante a difundir este mensaje en medios de comunicación, centros educativos, redes sociales,  la última locura de nuestros dirigentes políticos", concluyen.

LO MAS LEÍDO