"CC SE HA PROPUESTO LLEVAR A LA INSTITUCIÓN A LA RUINA ABSOLUTA"

NC exige que San Ginés se aparte de "cualquier decisión jurídica" del Cabildo "a la vista de sus fracasos"

También reclama que el presidente "haga público el coste jurídico" que ha supuesto para la Corporación la "absurda guerra que mantiene" con Club Lanzarote y con Montaña Roja

23 de mayo de 2017 (19:17 CET)
NC exige que San Ginés se aparte de cualquier decisión jurídica del Cabildo a la vista de sus fracasos"
NC exige que San Ginés se aparte de cualquier decisión jurídica del Cabildo a la vista de sus fracasos"

Nueva Canarias ha reclamado que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sea apartado de "cualquier decisión jurídica que tome la primera institución, a la vista de sus fracasos judiciales". Además, ha exigido a San Ginés que haga público el coste de "la guerra que mantiene con los propietarios de la desaladora de Montaña Roja", incluyendo "costas judiciales, pagos a abogados, procuradores, peritos, etcétera".

El partido ha reaccionado así tras el último auto de la Audiencia Provincial que rechaza el recurso del Consejo Insular de Aguas contra el archivo de la querella presentada por Pedro San Ginés contra Club Lanzarote. Una querella que San Ginés presentó después de ser imputado en otra causa por la incautación ilegal de la desaladora.

"Es necesario que en estos momentos se haga público lo que tendremos que pagar cuando Club Lanzarote gane -porque con Pedro San Ginés es más que probable que así sea-, la solicitud de indemnización por ocupar ilegalmente la citada planta desaladora", señala NC en un comunicado. Además, subraya que fue Nueva Canarias "el primer partido de Lanzarote en advertir al mismo presidente las consecuencias de la incautación de estas instalaciones".

 

"La gota que colme el vaso"


La formación considera que "la situación en Montaña Roja puede ser la gota que colme el vaso de un Cabildo que Coalición Canaria se ha propuesto llevar a la ruina absoluta", ya que subraya que esto se suma al "penúltimo pleito perdido" frente al Ayuntamiento de Haría por la Cueva de Los Verdes, por el que advierte de que "el Cabildo de Lanzarote puede acabar pagando 18 millones de euros".

"La primera institución de la isla no se puede permitir el lujo de hacer sistemáticamente el ridículo en los tribunales, ya que eso supone un gran desprestigio y una vergüenza para los ciudadanos que en ella se ven representados", lamenta NC. Por eso, solicita "que no se cuente más con Pedro San Ginés en la toma de decisiones judiciales, ya que simplemente se ha caracterizado en los últimos años por cosechar derrotas, con la consiguiente pérdida de millones de euros en una isla que necesita invertir dichos recursos económicos para mejorar la vida de sus ciudadanos".

Además, añade que "esas equivocadas decisiones del presidente han sido las responsables de las investigaciones judiciales del secretario del Cabildo, el gerente del Consorcio o del mismo San Ginés", que están imputados en la causa penal abierta por la incautación de la desaladora. 

 

"Desprecio por el dinero público"


En su comunicado, Nueva Canarias cuestiona también "el desprecio constante que Coalición Canaria tiene por el dinero público". Así, hace referencia a la compra de la casa de la calle Fajardo, señalando que ha supuesto "3 millones de euros" a la Corporación, al Museo Submarino, 800.000 euros; Cueva de los Verdes, 18 millones de euros; Edam Janubio, 12 millones de euros; más una posible indemnización millonaria en la planta de Montaña Roja".

Por todo ello, el partido considera que "se debería hacer una seria reflexión de la ruina que supone cada vez que Coalición Canaria administra el dinero de todos".

LO MAS LEÍDO