SE PREGUNTAN CUÁNTO HA COSTADO LA DEFENSA DE ESTE CASO A LOS CIUDADANOS

NC "exige" a San Ginés que "cumpla con la ley" y entregue la planta de Montaña Roja

La formación tilda de "último fracaso judicial de San Ginés" la decisión de los tribunales de no aceptar sus argumentos para no devolver la planta. Ahora se preguntan "cuánto ha costado a los ciudadanos" la defensa de ese "fracaso"...

6 de octubre de 2015 (10:06 CET)
NC exige a San Ginés que cumpla con la ley" y entregue la planta de Montaña Roja
NC exige a San Ginés que cumpla con la ley" y entregue la planta de Montaña Roja

Nueva Canarias ha exigido al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés que "cumpla con la ley" y entregue la planta desaladora de Montaña Roja "a sus legítimos propietarios", después de que La Voz de Lanzarote adelantara que la Justicia ve "manifiestamente improcedentes" las alegaciones del Cabildo para no devolver la planta. La formación recalca en un comunicado que San Ginés "lleva intentando evitar el cumplimiento de dos sentencias firmes del TSJC desde el pasado mes de mayo" y quiere "saber cuánto ha costado a los ciudadanos" la defensa del "último fracaso judicial" de San Ginés, de la que se hizo cargo el letrado Ignacio Calatayud.

"Recordemos que el mismo San Ginés ofreció una rueda de prensa afirmando que la sentencia era inejecutable, y ahora los tribunales nuevamente le quitan la razón, no admitiendo el incidente planteado por el Consejo de Aguas", señala la formación. 

Para Nueva Canarias, esta situación hace que "según pasa el tiempo y ocupando una propiedad privada, hay una indemnización que va aumentando día tras día, siendo incalculable el coste que tendremos que asumir todos los ciudadanos de Lanzarote". "¿Quién se hará cargo de la futura  indemnización en el procedimiento civil que exija la empresa?", cuestiona el partido.

Nueva Canarias exige en su comunicado "reflexión, seriedad y altura de miras al Grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote" y le solicita que "dejen de engañar a la población". "Recomendamos desde nuestra formación política que hagan olvidar al presidente sus teorías legales y entregue de una vez la planta desaladora a sus legítimos propietarios, algo que desde el minuto uno nuestra formación le aconsejó, advirtiéndole de las graves consecuencias que desgraciadamente se van cumpliendo cada día que pasa", concluyen.

LO MAS LEÍDO