PIDE "ACABAR CON LAS PERSECUCIONES A PERSONAS HONRADAS"

NC exige que Díaz sea readmitido y critica la forma "prepotente y caciquil" de actuar de San Ginés

La formación hace esta petición tras conocer que el TSJC confirmase que el presidente del Cabildo de Lanzarote cesó de manera ilegal al que fuera jefe de la Oficina del Plan Insular

28 de julio de 2017 (13:21 CET)
NC exige que Díaz sea readmitido y critica la forma prepotente y caciquil de actuar de San Ginés
NC exige que Díaz sea readmitido y critica la forma prepotente y caciquil de actuar de San Ginés

NC ha exigido que Polo Díaz sea readmitido y, de esta forma, "se deje de actuar ilegalmente con un profesional intachable". La formación ha realizado esta petición después de que se conociese este jueves la sentencia del TSJC en la que confirma que Pedro San Ginés, destituyó al que fuera jefe de la Oficina del Plan Insular de manera ilegal. NC se une así al PSOE, que ha pedido también que Díaz vuelva a su puesto "cuanto antes".

Nueva Canarias ha señalado que "ya había advertido la forma prepotente y caciquil que estaba teniendo Pedro San Ginés en el Cabildo de Lanzarote contra uno de los profesionales más prestigiosos de las instituciones públicas canarias, como es Polo Díaz". En el Cabildo de Lanzarote "se tiene que acabar con las persecuciones a personas honradas y exigimos la restitución de Polo Díaz, recuperando con ello la política eficaz y legal que en su día cosechó y dio prestigio a toda una isla", ha apuntado la formación.

"Desde nuestro partido, hemos podido ver cómo en los últimos años del Gobierno Insular se han ido apartando a los profesionales competentes de la institución para ir siendo sustituidos por comisarios políticos o amigos del presidente, que han ido convirtiendo el Cabildo de Lanzarote en una suerte de desgracias judiciales , sentencia tras sentencia", han apuntado desde la formación.

 

"Ha convertido a la primera institución insular en algo irreconocible "


"Condenamos una nueva ilegalidad de Pedro San Ginés, con este cruel comportamiento que se ha mantenido con profesionales en favor de oscuros intereses, que rodean continuamente a un presidente del Cabildo que ha convertido a la primera institución insular en algo irreconocible", han señalado desde Nueva Canarias, añadiendo que se hizo contra empleados que "únicamente querían cumplir con su cometido de forma pulcra, legal y eficaz".

"Si sumamos esta ilegalidad de apartar a un  funcionario modélico de su puesto de trabajo, más las nuevas implicaciones judiciales del presidente del Cabildo que irá a juicio  acusado por corrupción  política en los  delitos de coacción y prevaricación  nos damos cuenta de que algo falla en Lanzarote", han concluido desde Nueva Canarias.

LO MAS LEÍDO