DENUNCIA QUE ACABA DE PERDER UNA INVERSIÓN DE 1,2 MILLONES

NC afirma que Playa Honda está "quitando" a Arrecife "lo que le corresponde": primero la zona comercial y ahora las naves nido

El partido denuncia que la capital ha perdido una inversión de 1.200.000 euros en la construcción de cuatro naves nido, que estaba programada desde 2010. Además, agregan que el proyecto de la zona comercial abierta en Altavista también "voló" a Playa Honda?

17 de agosto de 2014 (18:18 CET)
NC afirma que Playa Honda está "quitando" a Arrecife "lo que le corresponde": primero la zona comercial y ahora las naves nido
NC afirma que Playa Honda está "quitando" a Arrecife "lo que le corresponde": primero la zona comercial y ahora las naves nido

Nueva Canarias ha denunciado la "incapacidad" del grupo de gobierno de Arrecife, que según el partido está llevando a que importantes inversiones destinadas a la capital se acaben marchando a Playa Honda. El último ejemplo, según NC, es el de las naves nido que estaban pendientes desde hace cuatro años, y que finalmente se harán en el municipio vecino.

El partido recuerda que en el año 2010, la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias firmó un convenio con el Cabildo de Lanzarote para desarrollar cuatro naves nidos por un importe de 1.200.000 euros. En ese momento era consejero de Industria del Cabildo Sergio Machín, "quien indicó que Arrecife era el lugar más idóneo para la construcción de estas naves".

Desde NC señalan que "para conseguir ese acuerdo, lo único que se necesitaba era el suelo". Por eso, el Ayuntamiento de Arrecife se comprometía a facilitarlo, cediendo durante 15 años unas parcelas, que después pasarían a ser propiedad municipal.

Concretamente, el Consistorio cedió suelo en la zona de Puerto Naos, "pero el Gobierno de Canarias alegó que no era apto, por lo que sospechamos que desde ese momento no había intención de que estas naves se construyeran en la capital", sostienen desde Nueva Canarias. Y es que el partido considera que están primando "intereses partidistas" para beneficiar al Ayuntamiento de San Bartolomé, donde gobierna el mismo pacto CC-PSOE que en Arrecife, el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

 

Otro proyecto que "voló" a Playa Honda


"Otra prueba de ese acuerdo político es que la zona comercial abierta que ya estaba programada en la calle Granada del barrio de Altavista nunca se ejecutó, y el proyecto voló a Playa Honda, obra inaugurada el pasado mes", insisten desde NC.

Además, respecto a las naves nido, recuerdan que el Pleno de Arrecife adoptó un acuerdo unánime para que finalmente se ubicaran en el Plan Parcial de la Unidad de Actuación Numero 12 Maneje-Altavista, en el suelo que le corresponde al Ayuntamiento. "Nuestra sorpresa", critica NC, "es que en estos días salta la noticia de que el Cabildo de Lanzarote firma un convenio con el Ayuntamiento de San Bartolomé para la construcción de dos naves, de acuerdo con el convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote, por el que las citadas naves se ubicarán en la zona industrial de Playa Honda, en sendas parcelas de 662 y 651 metros cuadrados, respectivamente".

Además, a esto agregan que San Bartolomé ha recibido 300.000 euros del Cabildo de Lanzarote para un espacio deportivo, por lo que "felicitan" a este Ayuntamiento, "que tiene la habilidad suficiente de quitar lo que le corresponde a Arrecife por la incapacidad de sus gobernantes". 

Y todo ello, según NC, porque "los acuerdos partidistas de CC-PSOE están por encima de los intereses de los ciudadanos de la tercera capital de Canarias".

LO MAS LEÍDO