AFIRMAN QUE EL VIERNES TIRARON ESA CANTIDAD DE PRODUCTOS EN "MAL ESTADO"

NC denuncia que Haría ha "tirado" más de una tonelada de comida del Banco de Alimentos

Varios vecinos les han trasladado que el pasado viernes se llevaron productos de "primera necesidad en mal estado" al vertedero insular. Para el partido, resulta "imperdonable" que el fin de esos productos acabe siendo el vertedero...

5 de octubre de 2016 (14:57 CET)
NC denuncia que Haría ha "tirado" más de una tonelada de comida del Banco de Alimentos
NC denuncia que Haría ha "tirado" más de una tonelada de comida del Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Haría ha "tirado al vertedero" más de una tonelada de comida del banco de alimentos. Esto es lo que ha denunciado este miércoles Nueva Canarias, que afirma que varios vecinos les han trasladado que el pasado viernes se llevó al vertedero insular esa cantidad de productos "de primera necesidad", como gofio, arroz o harina, que estaban "en mal estado".

La formación explica que estos alimentos se recogen en las diferentes romerías celebradas durante el año, al igual que en las pruebas deportivas que tienen lugar en Haría y se depositan posteriormente en unos almacenes situados en el pueblo de Mala.

"En una situación como la actual, es imperdonable que ante la generosidad de los ciudadanos que donan de forma desinteresada todos estos alimentos para que sean destinados a la gente con menos recursos económicos, su fin sea el vertedero insular de Lanzarote", lamenta Nueva Canarias.

A juicio del partido el "despropósito y la desorganización desgraciadamente se han apoderado del Ayuntamiento de Haría". En este sentido, la formación alude a "los hechos acontecidos con la reciente Fiesta de la Pamela denunciada por la Guardia Civil, las adjudicaciones a dedo a miembros del entorno de CC o la bajada de brazos en la defensa de los derechos adquiridos del municipio norteño en La Cueva de Los Verdes".

LO MAS LEÍDO