25/Jul/2017

SEÑALA QUE "ESTÁ CANSADA DE LA CONFUSIÓN QUE CC HA METIDO A LA CIUDAD"

NC exige datos del Islote del Francés y teme que "el urbanismo salvaje de Samuel Martín" destruya el litoral

La formación ha pedido al Consistorio de Arrecife que haga público "cuánto es el pago del IBI que abona la propiedad y cuál es el valor de la compraventa"

NC exige datos del Islote del Francés y teme que "el urbanismo salvaje de Samuel Martín" destruya el litoral

Nueva Canarias ha pedido al Ayuntamiento de Arrecife que “se haga público cuánto es el pago del IBI que abona la propiedad” del Islote del Francés “y cuál es el valor de la compraventa, todo ello recogido en la escritura pública de dicho solar”, ya que consideran que es “la mejor fórmula para conocer el valor que tiene el mismo y así poder empezar a marcar los parámetros de posibles compensaciones, sin descartar una posible expropiación”.

“No es lógico que un suelo determinado se comprara a precio de industrial, con baja densidad y muy competitivo, que el Ayuntamiento apenas reciba impuestos para beneficiarse de los mismos y luego determinadas ‘gestiones  políticas’ den plusvalías de cientos de millones de euros para que los de siempre salgan ganando quedando como resultado una ciudad devastada”, han subrayado desde la formación política.

NC cree que “estos datos esclarecerían enormemente de forma detallada el valor real de los solares en los que determinados promotores pretenden hacer con el suelo, siendo aplicable  también a otros muchos”. También ha asegurado la formación que “está cansada de la permanente confusión en la que Coalición Canaria ha metido a la ciudad de Arrecife” sobre este lugar y señalando que no es “lógico ni normal que el urbanismo salvaje de Samuel Martín termine de destruir el litoral de  Arrecife con bloques de pisos de 7 alturas”.

Por eso, insisten en que se dé a conocer esta información. “Desde Nueva Canarias estamos seguros que no habrá inconveniente en hacer público estos datos”, ha añadido Nueva Canarias.

En esta sección
Comentarios