REITERA QUE SE ENFRENTA A LA EXPULSIÓN DEL PARTIDO POR SU INDISCIPLINA

NC considera de "extrema gravedad" la actitud de Sosa y "desleal" y "vergonzosa" la de CC

Censura que negociara con el consejero "de espaldas" a la formación. Afirma que es "una práctica habitual" en Coalición Canaria, que "le está llevando a la más absoluta soledad"

5 de septiembre de 2017 (18:23 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:13 CET)

El coordinador territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, considera que la "indisciplina" cometida por el consejero Juan Manuel Sosa es "de extrema gravedad" y ha adelantado que puede suponer su expulsión del partido, al haberse incorporado al grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote desoyendo a su formación. Además, Campos ha cargado contra Coalición Canaria, censurando su "deslealtad" al negociar con el consejero "de espaldas" a los órganos directivos del partido.

Según el dirigente de NC, ésta es una práctica "que se está convirtiendo en habitual" en CC, y que "le está llevando a la más absoluta soledad" en el ámbito institucional de las islas y de la comunidad. "A modo de ejemplo" se ha referido a las "humillaciones y desprecios del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, hacia el PSOE, a pesar de ser socios de Gobierno, sin olvidar comportamientos similares de otros dirigentes de CC hacia el PP antes de frustrarse las negociaciones para tratar de formar el segundo gobierno de Clavijo en dos años de legislatura".

"Conductas vergonzosas de este tipo", ha advertido, "no favorecen la tan cacareada y ansiada unidad del nacionalismo, a la que CC solo apela cuando pasa por dificultades electorales o crisis institucionales". "Éste no es el camino para alianzas futuras con Nueva Canarias", ha avisado el Coordinador Territorial.

 

"Incumplimientos y desencuentros reiterados" desde 2015


En cuanto a la decisión de Sosa de integrarse en el grupo en minoría de CC en el Cabildo, Luis Campos ha subrayado que la adoptó pese a que el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, le había trasladado que el partido rechazaba esa posibilidad. "Es una determinación personal que rechazamos y una indisciplina de extrema gravedad, que puede motivar su expulsión", ha insistido Campos.

Desde la constitución de la Corporación insular saliente de las elecciones locales de mayo de 2015, según Campos, los "incumplimientos, falta de coordinación y desencuentros reiterados" con los órganos de dirección y las "rupturas de la disciplina del voto" de Sosa "han sido una constante".

Ahora, el dirigente de NC ha ratificado el compromiso de su partido para "seguir trabajando por el cambio social y político" en esta isla y en toda Canarias y ha defendido que este compromiso "se plasmará en la asamblea de NC de Lanzarote del próximo sábado, convocada para elegir a una coordinadora insular y a la ejecutiva local de Arrecife".

LO MAS LEÍDO