AFIRMA QUE EL ALCALDE HA PROPUESTO 7 LUGARES PARA EL EDIFICIO EN 6 AÑOS

NC acusa al alcalde de Tías de hacer "falsas promesas" sobre la jefatura de la Policía Local

"Son ya siete los lugares y muchas más las mentiras del alcalde prometiendo un nuevo edificio", asegura la formación, que pide a Hernández que "verifique la viabilidad" de las propuestas antes de hacerlas públicas...

22 de septiembre de 2016 (22:26 CET)
NC acusa al alcalde de Tías de hacer falsas promesas sobre la jefatura de la Policía Local
NC acusa al alcalde de Tías de hacer falsas promesas sobre la jefatura de la Policía Local

Nueva Canarias ha acusado este jueves al alcalde de Tías, Francisco Hernández, de hacer "falsas promesas" sobre el edificio de la Jefatura de la Policía Local. Hernández anunció recientemente en Radio Lanzarote que tenía intención de construir un nuevo edificio para los agentes en un solar de Puerto del Carmen que pertenece al Consistorio. NC, por su parte afirma que "son ya siete los lugares y muchas más las mentiras del alcalde prometiendo un nuevo edificio". "Desde la llegada al gobierno del Partido Popular (Mayo 2011) se ha ofrecido y prometido a la Policía Local una nueva Jefatura acorde a los tiempos, moderna y funcional, puesto la que está actualmente se encuentra en unas condiciones penosas y lamentables", señala la formación, que cree que esas "promesas vacías" han ido "cayendo por su propio peso".

"Desde Nueva Canarias Tías le pedimos al alcalde que no mienta más y que se organice y organice a su gobierno para planificar mejor sus proyectos, que verifiquen con los técnicos del Ayuntamiento la viabilidad de las propuestas antes de hacerlas públicas, porque después de casi 6 años de gobierno las falsas promesas caen por su propio peso y lo que en su momento fue ilusión y confianza de los vecinos se traduce cada día más en todo lo contrario", asegura el partido. 

 

Propuestas "sin estimar" si son "factibles"


Nueva Canarias enumera en su nota las distintas propuestas que ha venido haciendo Hernández al respecto. "En un primer momento se prometió que la nueva Jefatura de Policía iría en el actual Edificio de Mayores, en la calle Bajamar en La Tiñosa. Posteriormente en el edificio de Cultura, en la calle La Luchada, en Tías. En la siguiente ocasión en la que el alcalde tuvo  oportunidad para quedar bien ante quienes aún siguen creyendo en sus palabras, dijo que la nueva Jefatura de Policía estaría ubicada en la Guardería Municipal, en la calle Juan Carlos I de Puerto del Carmen. Siguió prometiendo nuevos emplazamientos para la Jefatura sin estimar si era factible o no", denuncia.

Después, continúa Nueva Canarias, el alcalde "siguió comprometiéndose y algunos siguieron creyéndole cuando dijo que la ubicación de la tan ansiada Jefatura de Policía Local de Tías sería en el edificio de Bankia, en la calle Libertad de Tías, cuando ello suponía una inversión de 1.800.000 euros, 1.400.000 euros por la adquisición del edificio más 400.000 euros para la reforma y adaptación". Esto para el partido supone "un auténtico disparate para alguien que presume de buena gestión". 

"Pero es que la cosa no quedó ahí, no le bastó solo con eso porque después el señor alcalde diría que donde se implantaría la Jefatura sería en el Edificio de Servicios Sociales, en la Avenida Central Florencio Suárez. Siguieron pasando los años y las promesas seguían reproduciéndose, pero quedándose nada más que en eso, en promesas vacías y carentes de seriedad utilizadas con fines propiamente propagandísticos", considera el partido. La penúltima propuesta de Hernández a la que alude NC fue la de "reformar la actual jefatura", algo que sugirió, afirma el partido, "reconociendo la inviabilidad de todos los ofrecimientos realizados". Finamente, "el pasado día 9 de septiembre con motivo de la festividad del Santo Patrón del Cuerpo de La Policía Local, Cristo de la Veracruz, el alcalde en su intervención manifestó a los presentes, policías y autoridades civiles y militares, la construcción de la nueva Jefatura en Puerto del Carmen, entre las calles Anzuelo y Rambla Islas Canarias", concluye NC. 

LO MAS LEÍDO