LA EDIL ABANDONÓ HACE AÑO Y MEDIO EL PARTIDO POPULAR

Nayra Callero renuncia a su acta de concejal en Arrecife

La edil abandonó hace año y medio el PP, pero siguió en el Ayuntamiento como concejal no adscrita. Desde entonces ha dado su apoyo a las iniciativas del grupo de gobierno en minoría...

3 de septiembre de 2014 (22:10 CET)
Nayra Callero renuncia a su acta de concejal en Arrecife
Nayra Callero renuncia a su acta de concejal en Arrecife

La concejal Nayra Callero ha decidido entregar su acta en el Ayuntamiento de Arrecife, más de un año y medio después de abandonar las filas del Partido Popular. Fue en marzo de 2013 cuando la edil anunció su salida del PP, haciendo públicas sus discrepancias con el partido y especialmente con el grupo de Arrecife. Sin embargo, en ese momento decidió conservar su acta y desde entonces ha continuado en el Consistorio como concejal no adscrita.

Ahora, a medio año de las próximas elecciones, Callero ha decidido renunciar a su cargo como edil. En el escrito que ha registrado a las 14,30 horas de este miércoles en el Ayuntamiento notificando su decisión, la concejal no explica los motivos de su renuncia, y hasta el momento tampoco ha querido hacer declaraciones al respecto.

Tras su salida del PP, Nayra Callero ha estado apoyando al grupo de gobierno de Arrecife, que gobierna en minoría desde dos años, cuando Alternativa Ciudadana decidió romper el pacto que mantenía con CC y PSOE.

Desde entonces, los votos (o la abstención) de Callero y de la ex concejal del PIL, Emilia Perdomo, que también abandonó su partido y pasó a los no adscritos, han permitido al grupo de gobierno sacar adelante todas las iniciativas en los Plenos. Ahora, pese a la salida de Nayra Callero, el apoyo de Perdomo seguiría siendo suficiente para el grupo de gobierno, que está a falta de un solo edil para tener mayoría.

Mientras tanto, el PP recuperará ahora su octavo edil en el Ayuntamiento, al asumir el cargo el siguiente de la lista. La plaza en principio corresponderá a Yolanda Brocal, que ocupaba el puesto número 11. Éste será el tercer recambio en las filas populares, que en esta legislatura se ha enfrentado también a las dimisiones de Cristina Marrero y David Rodríguez.

 

"El PP ya no me representa"


Cuando abandonó el PP en marzo de 2013, Nayra Callero dio una rueda de prensa explicando los motivos que le habían llevado a tomar esa decisión. "Considero que el PP ya no me representa y como no me representa, es indiscutible que no puedo defender ni los ideales, ni las actuaciones, ni las actitudes políticas que está tomando ahora", afirmó entonces.

Además, se refirió especialmente a las diferencias dentro del grupo popular en Arrecife, que sufrió varias bajas en esa época, y también a la imputación de Cándido Reguera en el caso Montecarlo. "No fue para nada agradable declarar en los Juzgados", reconoció la edil, que había sido citada como testigo.

"Me era absolutamente imposible explicar y mucho menos defender determinadas actuaciones que ha tenido el PP en las últimas semanas con respecto a la corrupción", afirmó, refiriéndose incluso al caso Bárcenas, ya que en esas fechas se había conocido su famoso "finiquito en diferido".

Entonces también aseguró que su intención era mantener el acta lo que quedaba de legislatura. "Considero que la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento no es para marcharse. Tengo el absoluto convencimiento de que puedo aportar mis conocimientos y trabajo para ayudar a que la situación de Arrecife mejore. Cumpliré con el compromiso personal y público que manifesté en mantenerme en la política municipal mientras dura este mandato", dijo entonces. Sin embargo, a medio año de que termine esta legislatura, finalmente Callero ha decidido abandonar el Ayuntamiento y entregar su acta.

LO MAS LEÍDO