SURGE, ADEMÁS, CON VOCACIÓN INSULAR Y REGIONAL

Nace en Arrecife un nuevo partido, el Movimiento Político Social Vecinos Unidos

El movimiento, presentado por ahora en la capital, surge con vocación insular. "En próximas fechas" presentarán comités en todos los municipios y, después, candidaturas al Cabildo y el Parlamento?.

4 de marzo de 2015 (17:08 CET)
Nace en Arrecife un nuevo partido, el Movimiento Político Social Vecinos Unidos
Nace en Arrecife un nuevo partido, el Movimiento Político Social Vecinos Unidos

Un nuevo partido, surgido de la acción vecinal, se ha presentado este miércoles en Arrecife. Se trata del Movimiento Político-Social Vecinos Unidos, que se enmarca en el regional Partido Vecinos Unidos Canarios. Aunque por ahora han presentado únicamente a su Comité Ejecutivo Local en la capital, la formación surge con vocación insular y regional.

"No somos extremistas ni alborotadores. Ni pretendemos descalificar a los que en las últimas legislaturas no han hecho nada por los barrios. Tan sólo somos un puñado de vecinos de las distintas barriadas de nuestra capital, que entendemos que los únicos que pueden solucionar nuestros eternos problemas son los que los conocen de primera mano. ¡O sea, nosotros!", ha proclamado durante la presentación Andrés Medina. Conocido por sus reivindicaciones al frente de la Asociación de Vecinos de Argana, Medina es uno de los integrantes del Comité Ejecutivo del Movimiento en Arrecife, en el que le acompañan Pedro Segura, Alexis Torres y Miguel Clavijo, además de otras dos "compañeras que ejercen como vicesecretarias". Todos ellos provienen de movimientos vecinales.

Según explica el propio Medina, la representación en Lanzarote del Partido Vecinos Unidos Canarios se fundó en diciembre de 2012. "Ahora lo que se está haciendo es aumentar el movimiento regional", expone. 

El partido por el momento no tiene candidatos, aunque Medina ya ha anunciado que aspirará a encabezar la lista en la capital. "Yo, como otros compañeros, presentaremos nuestras candidaturas, pero todavía no. Ahora tocaba el Comité Ejecutivo, luego ya empezaremos a trabajar para las afiliaciones y que todo el que quiera presentarse presente su candidatura", ha anticipado.

 

Primero, los municipios, después, el Cabildo y el Parlamento


Según explica Medina, "en las próximas fechas" se hará la presentación de los comités de Tías y Haría, en los que ya se está trabajando. Una vez constituidos esos comités locales, el partido dará un paso más en las instituciones insulares y regionales.

"Cada municipio donde vayamos a presentarnos a las elecciones, tendrá su comité local ejecutivo y de cada comité sacará sus candidaturas para el municipio que corresponda". Una vez hecho esto, "nuestra intención es en las próximas fechas presentar nuestras candidaturas al Cabildo y al Parlamento", adelanta Medina.

En lo referente al programa electoral, el representante vecinal ha explicado que el Movimiento pretende contar con la "participación ciudadana" para elaborar su programa. "En los próximos días empezaremos las visitas a los distintos colectivos sociales, asociaciones de vecinos, clubes deportivos, a las distintas entidades, cámaras de comercio… llevando nuestra iniciativa y nuestra propuesta y que ellos nos den sus propuestas también como participación ciudadana, para ver las inquietudes que hay. Y de ahí sabremos el programa que vamos a llevar", expone.

LO MAS LEÍDO