EL CORTE HA COMENZADO SOBRE LAS 8.00 HORAS DE ESTE JUEVES

La mayor parte de Lanzarote se queda sin luz por un "defecto del sistema"

El corte de suministro ha comenzado sobre las 8.00 horas y afecta a pueblos de toda la isla. Incluso, Fuerteventura ha tenido que suministrar energía a Lanzarote?

17 de julio de 2014 (12:35 CET)
La mayor parte de Lanzarote se queda sin luz por un "defecto del sistema"
La mayor parte de Lanzarote se queda sin luz por un "defecto del sistema"

La mayor parte de las poblaciones de Lanzarote se ha quedado sin luz este jueves a partir de las 8.00 horas por "un defecto del sistema". Endesa intentará recuperar el suministro de forma paulatina y confía en que pueda restablecerlo a lo largo de la mañana, aunque está pendiente de la instrucciones que le va dando Red Eléctrica Española, según han señalado a La Voz desde la empresa.

Poblaciones como Tinajo, Tahíche, San Bartolomé, Playa  Honda, Tías, Caleta de Famara, La Villa de Teguise, Costa Teguise o, incluso, varios puntos de Arrecife como El Charco de San Ginés, la calle Valls de la Torre y o el barrio de Altavista han sufrido este corte del suministro. También ha afectado a otras localidades como Máguez, Arrieta, Guatiza y Playa Blanca.

Desde Endesa han señalado a La Voz que el problema ha surgido por un defecto en el sistema, aunque todavía se desconoce el origen. Como consecuencia de este fallo, la central de la empresa eléctrica "se ha quedado desconectada".

Para que no toda la isla se quedara sin luz, se han arrancado "todos los grupos" de la central de Fuerteventura, que está "traspasando energía a Lanzarote a través del cable submarino de transporte de Red Eléctrica de España", según las mismas fuentes.

Desde la compañía eléctrica han indicado también que la central de Punta Grande ya está "lista para ir cogiendo potencia", por lo que la luz podría recuperarse en toda la isla a lo largo de la mañana. 

LO MAS LEÍDO