Qué Muac, el nuevo restaurante del Castillo de San José, abre sus puertas para revolucionar los sentidos

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, presentan la nueva oferta gastronómico-artística del singular espacio y coinciden al señalar que "no va a dejar indiferente a nadie"

5 de abril de 2014 (17:29 CET)
Qué Muac, el nuevo restaurante del Castillo de San José, abre sus puertas para revolucionar los sentidos
Qué Muac, el nuevo restaurante del Castillo de San José, abre sus puertas para revolucionar los sentidos

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, presentaron esta mañana a la opinión pública Qué Muac, la revolucionaria propuesta gastronómico-artística de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para el restaurante del Castillo de San José.

"El Castillo da hoy un salto cualitativo para entrar de lleno en una época de modernidad y disfrute para la sentidos"apuntaba San Ginés, que coincidía con el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, al señalar que"no va a dejar indiferente a nadie". Lorenzo afirmaba, además, que "Qué Muac cierra la transformación de la propuesta gastronómica que iniciamos el pasado año en Montañas de Fuego, y que continuó en Jameos del Agua y en el Monumento al Campesino. Qué Muac es una apuesta que fusiona tradición y modernidad, gastronomía y arte, fruto de más de tres meses de trabajo del equipo de los Centros". El consejero delegado de los Centros, además, agradeció el esfuerzo de todos los que han trabajado para hacer realidad esta propuesta, "en especial, a Román Méndez, nuestro jefe de cocina, Pedro García, Isabel Betancort y María José Alcántara" y auguró que "esta nueva propuesta de restauración va a permitir acercarnos a un público más amplio y joven".

Qué Muac es una apuesta fresca con nuevas cartas de comida y bebidas, nuevos contenidos, nuevos horarios, nueva imagen, nuevo packaging y nuevas propuestas para la noche de los viernes y sábados que dan vida a un producto totalmente innovador en el conjunto de la restauración insular.

La tapa en todas sus variantes, hasta un total de 24, es el eje central de Qué Muac. Unas tapas evolucionadas y modernas, presentadas y elaboradas de manera novedosa, siguiendo los patrones de las últimas tendencias de la gastronomía de autor. Así, en medio de nuevas servilletas, vajilla o posavasos, no es extraño encontrar unos palitos de queso dentro de un carrito de supermercado, una barbacoa "en miniatura" de jamón serrano o una muy moderna y particular forma de presentar las papas arrugadas. Pero no sólo de tapas vive un restaurante que conecta las últimas tendencias de la restauración con lo mucho y bueno de las tradiciones culinarias de la isla. Así, una completa carta de carnes y pescados de primera calidad, una cuidada selección de postres y una extensa propuesta de vinos llegados desde todas las islas del archipiélago articulan una oferta creada para descubrir, crecer, compartir y generar conocimiento alrededor de la gastronomía.

Las noches de los viernes y los sábados, al servicio de restauración se unen el arte, con la exhibición de proyectos de videocreación, y sesiones de DJ's durante las que podremos degustar cualquiera de las sugerencias que se ofrecen en la carta del servicio 

LO MAS LEÍDO