LLEVABA TIEMPO DISTANCIADA DEL PARTIDO Y ENFRENTADA A SAN GINÉS

Mónica Álvarez abandona CC y renuncia a su acta de consejera del Cabildo

La consejera llevaba tiempo distanciada del partido y enfrentada al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés...

23 de enero de 2015 (14:11 CET)
Mónica Álvarez abandona CC y renuncia a su acta de consejera del Cabildo
Mónica Álvarez abandona CC y renuncia a su acta de consejera del Cabildo

La consejera Mónica Álvarez ha anunciado que abandona Coalición Canaria, tras un largo periodo de distanciamiento con el partido. Álvarez ha confirmado además que entrega también su acta de consejera en el Cabildo de Lanzarote, cuando quedan cuatro meses para que termine la legislatura.

Con esta decisión, la consejera pone fin a una situación que estalló en julio de 2013, cuando decidió renunciar a sus áreas de gobierno en el Cabildo. Durante meses, tanto Mónica Álvarez como el consejero de CC Sergio Machín comenzaron a votar por libre en los Plenos, poniendo en más de un aprieto al grupo de gobierno, que vio incluso rechazadas algunas de sus mociones.

En su momento, la consejera achacó su decisión a sus desencuentros con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. "Aunque dura, mi decisión ha sido meditada ante los reiterados desplantes, desautorizaciones y otras actitudes inadecuadas del Presidente de la primera institución, más propios de sistemas de absoluta autocracia que los que esta organización dispone en el seno de su participación interna, institucional y con la ciudadanía", explicaba entonces en un comunicado.

LO MAS LEÍDO