LA AUTORIDAD PORTUARIA DESCONOCE A QUÉ INVERSIÓN SE REFIERE

Misterioso anuncio de una inversión millonaria en "el puerto del sur"

La ministra de Fomento anuncia unas obras de 5 millones para el "puerto del sur", que no pertenece al Estado. La Autoridad Portuaria desconoce esta inversión...

7 de octubre de 2013 (22:00 CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha visitado este lunes el muelle de Los Mármoles y las obras de Marina Lanzarote, ha anunciado una inversión de 5 millones de euros en el puerto del "sur de la isla" para "mejoras sustanciales". Sin embargo, este puerto no es competencia del Estado, sino que pertenece al Gobierno de Canarias.

Desde la Autoridad Portuaria no conocen qué tipo de inversión podría hacer el Estado en esta infraestructura. "No sé a qué se refiere. No tengo conocimiento de esas cifras que comentó la ministra", ha señalado el presidente de la Autoridad, Luis Ibarra, en Radio Lanzarote. Podría tratarse de una financiación que Puertos haya concedido a la Comunidad Autónoma vía transferencia, pero incluso esta opción no sería habitual ya que "no es un puerto de interés general", según ha recordado Ibarra.

Ante esta confusión y al ser este puerto competencia del Gobierno canario, a la ministra se le ha preguntado si se refería al puerto de Playa Blanca, a lo que ha contestado que la inversión será "en el puerto que tiene esta isla en el sur". "Yo lo conozco bien, porque me gusta mucho la isla y lógicamente es el puerto del sur", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que la inversión se realizaría "a partir de 2014" y servirá para "mejoras permanentes". Pese a ello, las autoridades canarias desconocen la inversión que la ministra ha anunciado. 

LO MAS LEÍDO