"EL ÚNICO INTERÉS QUE TIENEN ES EL DE BUSCAR PELEA", AFIRMA

El Ministerio de Industria acusa a los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura de actuar "como auténticos camorristas"

"El único interés que tienen el Gobierno canario y los cabildos es el de buscar pelea", ha afirmado Enrique Hernández Bento, en respuesta a las últimas críticas a su Ministerio por el tema de las prospecciones...

4 de abril de 2014 (18:26 CET)

"Yo creo que aquí el único interés que tienen el Gobierno de Canarias y los representantes de los cabildos es el de buscar pelea. Actúan como auténticos camorristas. Eso es lo que tenemos, por desgracia, en este asunto". Así ha respondido el subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, a las críticas que este jueves lanzaron desde Fuerteventura, que acusa a su departamento de "ocultar" el expediente sobre las prospecciones a las instituciones canarias.

En declaraciones a la agencia EFE, Hernández Bento ha confirmado que efectivamente esta semana no se les dejó acceder al expediente cuando representantes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura visitaron el Ministerio, pero asegura que fue porque no habían avisado previamente.

"Lo que no pueden pretender es presentarse sin cita previa, sin informar al funcionario del objeto de su visita y exigiendo de malas maneras que les muestren un expediente tan voluminoso como ese", ha insistido el subsecretario de Industria.

Ahora, el Ministerio ha convocado públicamente al Gobierno de Canarias y a los dos cabildos a que acudan el martes en su sede de Madrid para mostrarles el expediente. "Veremos qué hacen el martes. Me imagino que por allí no aparecerá nadie", ha agregado Hernández Bento, acusando a las instituciones canarias de actuar sólo buscando "pelea".

LO MAS LEÍDO