SE INVERTIRÁN EN EL PABELLÓN DE TÍAS Y CANCHAS DEPORTIVAS EN PUERTO DEL CARMEN

Un millón de euros para nuevas instalaciones deportivas en Tías

El Ayuntamiento del municipio construirá una nueva sala polivalente en el  interior del Pabellón Municipal y mejorará canchas deportivas en Puerto del Carmen?

21 de noviembre de 2014 (09:35 CET)
Un millón de euros para nuevas instalaciones deportivas en Tías
Un millón de euros para nuevas instalaciones deportivas en Tías

El Ayuntamiento de Tías ha hecho pública este jueves la licitación de las obras para la construcción de una nueva sala polivalente que irá en el interior del Pabellón Municipal de Deportes. Esta obra se enmarca dentro de un nuevo plan de obras municipales destinado a la mejora y construcción de nuevas instalaciones deportivas, para el que la Concejalía de Deportes dispone de una partida de un millón de euros.

El Ayuntamiento de Tías ha asegurado este jueves que "tras el saneamiento de las cuentas municipales", que les ha "permitido abonar 20 millones de euros de deudas" en los tres últimos años, ahora dispone de "capacidad y solvencia económica para la materialización de nuevas obras municipales". 

La nueva sala polivalente cuya licitación ya ha sido remitida al Boletín Oficial de la Provincia cuenta "con una inversión de 600.000 euros" y deberá "estar culminada en 6 meses". Esta sala se construirá en el interior del Polideportivo de Tías, "sobre la parcela que ahora ocupan las canchas de pádel", explican desde el Ayuntamiento. Dichas canchas serán "desmontadas y armadas en otra zona más al norte del recinto". El objetivo de estas obras, apunta el Consistorio, es reorganizar "todo el interior de esta gran zona deportiva" para que "permita la práctica de diferentes disciplinas deportivas y el entrenamiento de más personas a la vez". 

Se acometerá además la "modernización de las canchas deportivas existentes junto a la calle Alemania, en el centro de Puerto del Carmen", ciudad en la que residen habitualmente 11.000 vecinos y a cuyas escuelas deportivas acuden 1300 personas, según datos del propio Ayuntamiento. El Consistorio destinará una parte del Plan Insular de Inversiones, que coordina el Cabildo, a la financiación de esta cancha.

La Concejalía de Deportes de Tías ha ejecutado también diferentes obras de puesta a punto de diversas canchas en los pueblos del interior de Tías y la adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas en el Polideportivo Municipal de Tías, cuyas obras de mejora han concluido estos pasados meses.

Tras la salida a licitación de las obras de la sala polivalente, se espera que "en breve" salgan las de "las otras actuaciones para completar el millón de euros en dotaciones deportivas", cuentan desde el Ayuntamiento dirigido por Pancho Hernández.  

LO MAS LEÍDO