PARA ENTREGARLE FIRMAS Y EXPLICARLE EL CONTENIDO DE SU PETICIÓN

Miembros de la iniciativa La Graciosa "octava isla" piden reunirse con Rajoy

Quieren entregarle las firmas recogidas a favor de la campaña y explicarle en persona el contenido de su petición. Confían en poder ser recibidos por el presidente el 6 de febrero?

8 de noviembre de 2013 (12:45 CET)
Miembros de la iniciativa La Graciosa octava isla piden reunirse con Rajoy
Miembros de la iniciativa La Graciosa octava isla piden reunirse con Rajoy

Los miembros de la iniciativa La Graciosa "octava isla" han solicitado una reunión con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Confían en que les reciba para hacerle llegar las firmas recogidas a favor de esta campaña y explicarle en persona el contenido de su petición.

Así, explican que, "una vez comunicado el apoyo ciudadano recibido tanto al Ayuntamiento de Teguise, como al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias", ahora "tocaba llamar la atención de la Administración del Estado", ya que esta institución es propietaria de la mayor parte de la isla y participa de la gestión de la Reserva Marina. De esta manera, quieren reunirse con Rajoy el 6 de febrero, día en el que cumple un año del inicio de esta iniciativa popular. 

Los voluntarios implicados se mantienen "esperanzados", ya que recientemente han recibido el apoyo del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa. Esto, según han señalado en un comunicado, abre "una puerta al encuentro entre las cuatro administraciones para discutir y tramitar" lo que consideran necesario para la isla.

La iniciativa para que La Graciosa se convierta en la octava isla canaria persigue tener presencia como isla habitada en el Estatuto de Canarias, ganar en autonomía con una entidad local menor y un presupuesto propio, tener acceso a los servicios y eventos públicos, revisar la normativa del Parque Natural y la Reserva Marina, crear un órgano de coordinación administrativa, ceder la propiedad de la isla al municipio de Teguise y estabilizar el funcionamiento del Consejo de Ciudadanía.

"Son claves que aliviarán el estado actual de una isla que se enfrenta a un gran desarrollo turístico, cambios que no son fáciles de asimilar si no hay voluntad política", insisten los miembros de la iniciativa.  

LO MAS LEÍDO