RECIBIRÁ LICENCIA MUNICIPAL DE CONSTRUCCIÓN "EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"

Mercadona ya tiene licencia comercial para instalarse en Playa Honda y podría abrir sus puertas en menos de un año

El Ayuntamiento anuncia que la empresa ya tiene todos los permisos necesarios, por lo que le otorgará la licencia urbanística "en los próximos días". El establecimiento se ubicará en la zona industrial?

2 de julio de 2014 (17:50 CET)
Mercadona ya tiene licencia comercial para instalarse en Playa Honda y podría abrir sus puertas en menos de un año
Mercadona ya tiene licencia comercial para instalarse en Playa Honda y podría abrir sus puertas en menos de un año

Mercadona ya ha superado todos los trámites necesarios para instalarse el Playa Honda, a falta sólo de la licencia municipal urbanística de construcción, que será otorgada "en los próximos días". Así lo ha anunciado la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, que adelantado que el nuevo establecimiento podría abrir sus puertas en el primer semestre de 2015, es decir, en menos de un año.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el proyecto ya cuenta con la autorización en materia de servidumbre aeronáutica otorgada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y también con  la licencia comercial específica concedida  por la Consejería de Empleo, Comercio e Industria del Gobierno de Canarias. Ahora, con esas "autorizaciones previas y preceptivas", y contando ya "con los informes técnicos y jurídicos favorables", el Consistorio otorgará la licencia municipal.

El establecimiento se  instalará en la zona industrial comercial de Playa Honda, concretamente en el sector nº 11, en la trasera de Roper. La parcela tiene 8.145,29 metros cuadrados y habrá  una superficie de exposición y venta al público 1.839,39 metros cuadrados y 205 plazas de aparcamiento.

 

Unos 80 empleos directos


Desde el Ayuntamiento señalan que la apertura de este establecimiento "generará aproximadamente 80 puestos de trabajo directos". Por su parte, la alcaldesa ha subrayado "la enorme importancia que tiene para los intereses generales de este Ayuntamiento y para los vecinos y vecinas de este municipio, la implantación de este tipo de comercios".

Entre otras cosas, Corujo ha destacado que "la decisión de Mercadona de implantarse en el municipio, confirma el potencial del Parque Comercial de Playa Honda, como zona de desarrollo e inversión para cualquier iniciativa empresarial", agregando además que "este tipo de negocios generan actividad económica a su alrededor e ingresos para el Ayuntamiento de San Bartolomé". 

Al respecto, la alcaldesa ha recordado que supondrá una mayor recaudación "en los conceptos tributarios tales como impuesto de bienes inmuebles, impuesto de actividades económicas, tasas por la recogida de basura comercial e impuestos y tasas por las licencias urbanísticas y de actividad".

LO MAS LEÍDO