PIDE ACTUAR EN LA ZONA "ANTES DE QUE OCURRA UNA DESGRACIA"

Medina denuncia otro "hundimiento" en una calle de Argana y pide que se actúe "de una vez"

Una arqueta de saneamiento ha aparecido "totalmente hundida". En esa misma calle apareció un agujero hace unas semanas. Reclama que se agilice la actuación en la zona, antes de que "ocurra una desgracia"?

27 de septiembre de 2016 (20:04 CET)
Medina denuncia otro "hundimiento" en una calle de Argana y pide que se actúe de una vez
Medina denuncia otro "hundimiento" en una calle de Argana y pide que se actúe de una vez

Una arqueta de la red de saneamiento que recorre la calle Tenderete apareció este lunes "totalmente hundida". Así lo ha denunciado este martes el edil Andrés Medina, que pide que el Ayuntamiento tome medidas "de una vez por todas". "Si no se toma en serio lo que está pasando, va a ocurrir una desgracia", advierte. Y es que situaciones como éstas han venido repitiéndose en los últimos meses en esa calle del barrio de Argana, la última hace apenas tres semanas, cuando se formó un socavón en plena calzada.

Medina ha señalado que al percatarse de lo sucedido avisó al Consistorio, cuyos operarios colocaron un cono del que un día después solo queda la base "porque los conductores no respetan". El que fuera presidente de la asociación de vecinos de Argana explica que el concejal de Obras capitalino, Manuel Hernández Noda, le ha trasladado que a lo largo de este martes realizarán "un estudio" para determinar cómo "cerrar la calle" y poder así arreglar esa arqueta hundida.

No obstante, la reclamación de Medina, que es edil en el Ayuntamiento bajo las siglas de Somos Lanzarote (aunque pertenece a Vecinos Unidos), va más allá de solventar ese nuevo hundimiento y pide que el Consistorio arregle la calle al completo "de una vez por todas". Y es que denuncia que en esa misma calle, en la esquina con la calle Malagueña, también comienza a "hundirse el asfalto". En otro punto donde  y lo mismo ha sucedido ya en otros puntos. En noviembre de 2014, se formó un agujero en la calzada de la calle Tenderete de tales dimensiones que una guagua quedó atrapada y fue necesaria la intervención de los bomberos.

arqueta hundida

Tras la aparición del último socavón a finales de agosto, el grupo de Gobierno capitalino resolvió que estudiaría cuándo y cómo realizar una "obra mayor" en esa calle. Andrés Medina, por su parte, ha pedido que esto se agilice, y que "la alcaldesa y los técnicos" se centren en elaborar ese proyecto y lo saquen "a concurso", "porque la calle hay que levantarla toda". 

calle tenderete calzada

Medina ha denunciado en anteriores ocasiones que, tras las obras de pluviales que se hicieron en el barrio, quedó únicamente "arena" bajo el hormigón, que se arrastra con facilidad con las lluvias, quedando sin sujeción y provocando que la calzada se hunda con frecuencia. Según indicó el Consistorio, el ingeniero que revisó la zona tras el último incidente también concluyó que el asfalto es "demasiado fino" y que había que arreglar la calle al completo. 

asfalto hundido tenderete

Medina afirma que está "harto" y "cansado" de reclamar obras en la zona. El edil ha presentado diversos escritos al Ayuntamiento, el primero de diciembre de 2014, pidiendo la "rehabilitación" de varias "calles principales" del barrio de Argana, señalando que se encuentran "llenas de hoyos y hundidas", así como de aceras "llenas de obstáculos". Ante ese hartazgo, este martes ha asegurado que no presentará ninguna moción en el Ayuntamiento, por considerar más eficaz recurrir a "los medios" para hacer pública la situación del barrio y que sean "los vecinos" quienes tomen parte y muestren que "están hartos de que no se tome interés en el barrio de Argana".

 

LO MAS LEÍDO