"LO ASUMO CON NATURALIDAD, ES LO QUE OCURRE CUANDO HAY UNOS PRINCIPIOS"

Meca se "replantearía" continuar en el cargo si tuviera que hacer presidente a José Juan Cruz

Afirma que si en la consulta telemática a los inscritos de Podemos prosperara esa opción, mostraría "respeto por encima de todo", pero también "principios" y "coherencia"

17 de noviembre de 2017 (17:16 CET)
Meca se replantearía continuar en el cargo si tuviera que hacer presidente a José Juan Cruz
Meca se replantearía continuar en el cargo si tuviera que hacer presidente a José Juan Cruz

"Me replantearía si continuar en el cargo o no". Así ha respondido el portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, a la pregunta de qué haría en caso de que los inscritos del partido, en la consulta telemática que realizará la formación en las próximas semanas, votaran a favor de apoyar una moción de censura con el socialista José Juan Cruz como candidato a la Presidencia.

"Hay una cosa que yo tengo clara, y es el respeto por encima de todo a lo que decidan los inscritos e inscritas de Podemos. Pero después, además del código ético del partido está el código ético personal y los principios de cada uno", ha señalado Meca, insistiendo en que lo que haría en ese caso sería "replantearse" su "posición".

No obstante, el cabeza de lista de Podemos ha subrayado que ese escenario es "solo una hipótesis" y, también, que eso no es "lo único que se va a preguntar" en la consulta. De hecho, ha adelantado que se incluirán otras preguntas, como si "los inscritos apoyan otro tipo de moción de censura con otro candidato". Cabe recordar que el partido ya puso sobre la mesa la posible candidatura del propio Meca, y después se mostró dispuesto a dar la Presidencia a la segunda en la lista del PSOE, Ariagona González.

 

"Sin principios, las cosas difícilmente van a cambiar"


"Yo personalmente he venido defendiendo, y no solo durante estas semanas, la idea de que Pepe Juan (Cruz) no es el candidato con el perfil más idóneo para una opción que se pretende llamar de regeneración política. Y durante muchos años también he venido cuestionando muchas de las acciones que ha hecho este señor", ha recordado Meca, en referencia a los 16 años en los que el cabeza de lista del PSOE gobernó en el Ayuntamiento de Tías.

Por eso, aunque ha insistido en que respetará lo que decidan los inscritos, también ha abierto la puerta a renunciar a su cargo si la votación arrojara un mandato de convertir a Cruz en presidente. "Lo asumo con una naturalidad absoluta. Es lo que pasa cuando hay unos principios", ha señalado durante el programa La Destiladera de Radio Lanzarote – Onda Cero.

"Estamos defendiendo el ser coherentes y el ser consecuentes y yo creo que eso hay que aplicarlo. Nosotros entendemos que muchos ciudadanos están cansados de ver posturas de hoy digo una cosa y mañana digo la contraria y por trincar un sillón me amoldo a lo que sea. Eso tristemente ha sido la norma común en la política lanzaroteña en las últimas décadas y yo creo que eso hay que romperlo. Y se rompe siendo coherentes y teniendo unos principios claros. Porque es que si no, lo que está claro es que las cosas difícilmente van a cambiar", ha advertido.

No obstante, ha insistido en que la pregunta que se le ha formulado durante el programa "es solo una hipótesis que puede ocurrir o no". Por eso, ha señalado que, en todo caso, se "replantearía" su continuidad "una vez que ocurra", tras poner "muchas cosas en la balanza".

LO MAS LEÍDO