"NO VA A HABER NINGÚN CONVENIO CON NADIE", AFIRMA EL ALCALDE

El Plan General no dará respuesta a las grandes bolsas de suelo de Arrecife

El alcalde afirma que no va a haber "ningún convenio con nadie". Deberán desarrollarse después, con planes parciales. En cuanto al Islote del Francés?

17 de octubre de 2013 (20:59 CET)

El Plan General de Arrecife no ordenará la mayor parte de las bolsas del suelo del municipio, que se desarrollarán a través de planes parciales. Así lo han explicado este jueves el alcalde y teniente de alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo y José Montelongo, respectivamente, que han asegurado que "no va a haber ningún convenio con nadie".

El Plan General que está tramitando Gesplán sí ordenará una parcela, la de la barriada de Tenorio, que es "una promoción pública". En este caso, ya había un convenio específico para que Gesplan actuara en esta zona de Arrecife. Ahora, este convenio se incluirá en el documento del Plan General.

El alcalde ha asegurado que aunque sólo se vaya a ordenar esta parcela, esto "no quiere decir que no se le vaya a dar solución a parcelas importantes", como puede ser el Islote del Francés, el terreno que hay frente al Ginory o una zona en el parque de La Vega. El Ayuntamiento otorgará a dichas parcelas derechos edificatorios y serán desarrolladas a través de planes parciales "que inste la parte", es decir, los promotores.

"El Ayuntamiento seguirá teniendo el control y más directo, porque el plan parcial estará tutelado por el Consistorio cuando se desarrolle. Todo saldrá sectorizado", ha afirmado el alcalde. Por su parte, Montelongo ha señalado que "cada propietario tiene el derecho de presentar una solicitud para que se tramite la parcela como plan parcial y el Ayuntamiento tiene la obligación de tramitarlo".

 

Islote del Francés


En cuanto al Islote del Francés, Montelongo ha asegurado que ha intentado llegar a "acuerdos, pero no ha sido posible". El Ayuntamiento otorgará "valores edificatorios" a esta parcela y serán los propietarios los que "si esta vez se ponen de acuerdo" presentarán una propuesta "viable" para esta zona, según ha insistido el teniente de alcalde.

La propuesta tendrá que ser "beneficiosa" no sólo para los propietarios del Islote, sino también para el Ayuntamiento, que tendrá "un aprovechamiento importante sobre esa parcela". "Y tenemos que tener especial cuidado con esta zona porque se está terminando el puerto deportivo de Arrecife y este lugar quedará revitalizado. Por tanto, el Islote no puede seguir en ese estado", ha insistido Montelongo. 

LO MAS LEÍDO