OFERTA CURSOS DE BAILE, CERÁMICA, MANUALIDADES O LENGUAJE DE SIGNOS

Más de 900 personas disfrutarán de los cursos y talleres del Plan Cultural de Teguise

El plan, que surge de la labor conjunta entre el Ayuntamiento y los colectivos culturales del municipio, oferta cursos de baile, cerámica, construcción de timple, manualidades o lenguaje de signos...

29 de septiembre de 2015 (19:31 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (15:14 CET)

Más de 900 personas se acogerán al Plan Cultural de Teguise, que arranca este jueves, 1 de octubre. El plan surge de la labor conjunta entre institución pública y colectivos culturales y "combina la oferta de ocio de raíz cultural y artesanal más tradicional con las nuevas tendencias", ha explicado la gerente de la Asociación Virgen de Las Nieves, Sara Bermúdez, que lo presentó en la Casa-Museo del Timple junto al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Cultura, Olivia Duque.

En el Plan Cultural 2015-2016, programado para satisfacer las demandas de la población infantil, juvenil y adulta, se ofertan cursos en todos los centros socioculturales de bailes latinos, ballet, bordado, calado, cerámica, construcción de timple, corte y confección, folklore, manualidades, lenguaje de signos, pintura y teatro infantil. Además, "como novedad", el plan contará este curso con clases de danzas urbanas y patchwork, explicó Duque. 

El alcalde de Teguise felicitó a todas las asociaciones "por su participación activa en el plan cultural municipal, a través de la cual consiguen, por un lado, afianzar nuestras tradiciones, y por otro, mantener la capitalidad cultural de Teguise". Betancort adelantó también durante la presentación que la nueva sede de la Casa de la Cultura estará lista en 2016 para "albergar todo el patrimonio cultural del municipio".

El Plan Cultural de Teguise se puso en marcha hace casi tres décadas, aunque ha sido en los últimos años cuando se ha elaborado de forma conjunta una programación anual diseñada entre el área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales de Teguise.

LO MAS LEÍDO