ASEGURAN QUE SU NOMBRAMIENTO SE DEBE AL DESEO DE ATI PARA SEGUIR GOBERNANDO

Martín y Tolosa califican de agregado, tránsfuga, interesado y trepa al nuevo consejero de Turismo

Los excompañeros de Isaac Castellano en el PIL critican "el silencio cómplice" de CC y su apuesta por alguien, a su juicio, con "una nula aportación a la política canaria y al beneficio de Lanzarote"

1 de agosto de 2017 (17:47 CET)
Martín y Tolosa califican de agregado, tránsfuga, interesado y trepa al nuevo consejero de Turismo
Martín y Tolosa califican de agregado, tránsfuga, interesado y trepa al nuevo consejero de Turismo

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Teguise han calificado de “agregado, tránsfuga, interesado y trepa” de la política al recién elegido nuevo consejero de Turismo y Deporte del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano. Sandra Tolosa y Jose Dimas Martín, que fueron compañeros de Castellano en el PIL, han cuestionado su nombramiento en sustitución de María Teresa Lorenzo. Los ediles se suman así a las múltiples críticas que han llegado desde varios partidos políticos ante esta decisión del presidente canario, Fernando Clavijo. 

“No entendemos cómo CC, con el silencio cómplice o el poco peso político de los miembros de esta formación en Lanzarote, reniegan de toda una señora como María Teresa Lorenzo, que se ha caracterizado por su profesionalidad y saber estar en todos aquellos cargos y responsabilidades que ha ejercido –como la de concejal de Economía y Hacienda del Excelentísimo Ayuntamiento de Arrecife- y además por su fidelidad a CC desde  sus inicios, en favor de un agregado, tránsfuga, interesado y trepa de la política”, han señalado los ediles no adscritos.

Según Tolosa y Martín, “desde que en el mes de noviembre de 2005, Isaac Castellano tomara posesión como diputado en el Parlamento de Canarias, y transcurridos más de dieciséis años, lo único que ha demostrado es su capacidad de transfuguismo y servilismo, teniendo tiempo de militar en  dos formaciones políticas más desde que huyó del PIL y de ocupar irrelevantes puestos dentro del ejecutivo canario”. “Nos ha quedado palpablemente demostrada su nula aportación a la política canaria y al beneficio de Lanzarote”, han señalado.

“Sospechamos, vista la anteriormente mencionada capacidad política de Isaac Castellano durante su trayectoria pública, que este nombramiento se debe al expreso deseo de ATI para que pueda seguir gobernando su viceconsejero”, han señalado, “a sabiendas que Isaac será fiel y obediente ejecutor de sus deseos y órdenes en beneficio de los intereses, no siempre confesables, de esta formación”. Los concejales lo adscritos del Ayuntamiento de Teguise han afirmado que, “en definitiva, le han puesto a dicho viceconsejero una cómoda alfombra donde pasearse”.

 

Las declaraciones de Clavijo son "una burla al pueblo de Lanzarote"


“Si a partir de ahora una Consejería tan exigente y frenética como la de Turismo va a estar dirigida por un señor que, en ocasiones, parece que le cuesta dar un paso y que no se caracteriza precisamente por su energía y vivacidad, sino todo lo contrario, por su parsimonia y lentitud de movimientos, algo así como un perezoso, mal futuro le auguramos al principal motor económico de nuestra tierra”, han destacado los ex compañeros de Castellano en el PIL.

Martín y Tolosa han asegurado que lo que sí les ha quedado “totalmente claro es que los máximos mandatarios del Gobierno Canario, mientras sigan siendo representantes de Gran Canaria y Tenerife, seguirán actuando en contra de las mal llamadas islas menores, bien quitando o anulando a representantes que no sean de su cuerda o intereses, o bien colocando a aquellos que ni estaban ni se les esperaba y que a cambio de un miserable sueldo se entregan a las prebendas establecidas por sus superiores, sin importarles lo más mínimo ir en contra de su propia compañera y de la isla a la que representan, en este caso Lanzarote”.

En cuanto a la afirmación del Presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo, que aseguró  que esta sustitución se ha hecho con el fin de “revitalizar” el Ejecutivo, Martín y Dimas han señalado que es “una auténtica burla al pueblo de Lanzarote”.  “Nos preguntamos y pedimos la reflexión por parte de los lanzaroteños, si cambiando una persona activa y eficaz por otra apática, inepta e incapaz se consigue dicha revitalización”, han concluido.

LO MAS LEÍDO