"MUCHO DEBEN ESTAR UNTANDO A ALGUNOS PARA QUE ACTÚEN ASÍ"

"Nos quieren amargar el Día de Canarias y llenarlo de piche, pero van a conseguir que sea más reivindicativo que nunca"

"Lo que acaba de hacer el Gobierno no es un trámite administrativo más, es una agresión antidemocrática a la forma de vida en Canarias", afirma el presidente del Cabildo de Fuerteventura. "Mucho les deben estar untando a algunos para actúen con tanto desprecio"?

29 de mayo de 2014 (20:50 CET)
Nos quieren amargar el Día de Canarias y llenarlo de piche, pero van a conseguir que sea más reivindicativo que nunca
Nos quieren amargar el Día de Canarias y llenarlo de piche, pero van a conseguir que sea más reivindicativo que nunca

"Un atentado, una agresión directa a la inteligencia y a la democracia y un ataque a Canarias en toda regla, ante el que no nos quedaremos quietos". Así ha valorado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la concesión de la autorización ambiental a las actividades petroleras en aguas de Lanzarote y Fuerteventura, que se ha hecho pública este jueves.

"Lo que acaba de hacer el Gobierno no es un trámite administrativo más, es una agresión antidemocrática a la forma de vida en Canarias", ha insistido Mario Cabrera.

"Desgraciadamente teníamos razón. Esperaron a acabar las elecciones europeas para aprobar la declaración de impacto ambiental, y lo hacen pese a que ayer mismo nos comunicaban que habían incorporado más de 50 nuevos informes y varios miles de folios de documentos sin someterlos a consulta ciudadana", ha lamentado.

 

"Aprovechan un puente festivo"


Además, ha cuestionado la fecha elegida por el Gobierno central. "Lo hacen 10 días antes de que se reúna el Supremo para tratar de influir en su fallo. Y aprovechan un puente festivo en Canarias porque se creen que los canarios vamos a estar despistados. Mucho les deben estar untando a algunos para que las puertas giratorias actúen con tanto desprecio hacia Canarias", ha lanzado el presidente.

Sin embargo, Cabrera ha querido dejar claro que su Cabildo no va a tirar la toalla: "No nos vamos a quedar quietos, confiamos en el Tribunal Supremo y, mientras tanto, vamos a cargarnos de energía y de argumentos para impedir que esto siga adelante".

En cuanto a la coincidencia de la fecha elegida por el Gobierno para este anuncio, Cabrera también ha dejado un mensaje: "Nos quieren amargar el Día de Canarias y llenarlo de piche, pero lo que van a conseguir es que éste va a ser una Día de Canarias más reivindicativo que nunca".

LO MAS LEÍDO