CREE QUE SU MARCHA ESTÁ "PERFECTAMENTE CALCULADA"

Mario Cabrera: "Cañete sale corriendo de Medio Ambiente tras dejar preparado el camino a las petroleras en Canarias"

El presidente del Cabildo de Fuerteventura cree que la marcha del ministro para concurrir a las elecciones europeas está "perfectamente calculada", al igual que está "calculado el apaño petrolero hecho en la Declaración de Impacto Ambiental"?

9 de abril de 2014 (20:32 CET)

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, cree que "está perfectamente calculada" la marcha del Miguel Arias Cañete del Ministerio de Medio Ambiente para concurrir como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas y también "el apaño petrolero hecho en la Declaración de Impacto Ambiental". Desde el Gobierno Central se ha anunciado que esta declaración "está acabada" en el Ministerio, sólo a la espera "de firma y publicación oficial", según el Cabildo de Fuerteventura.

Mario Cabrera cree que "ante las trabas que el Tribunal Supremo está poniendo al proyecto de prospecciones petrolíferas en Canarias", reclamando más documentación que no estaba en el expediente, "los petroleros se han activado para sacar cuanto antes la declaración de impacto ambiental y así poder perforar inmediatamente, por el miedo a que se pronuncie el Tribunal Supremo y suspenda la autorización". "Van a la política de los hechos consumados", ha advertido Cabrera.

En este sentido, ha señalado que la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental estará sólo a la espera de que se publique de forma inmediata en el BOE. "No es de extrañar que incluso aprovechen estos días previos a la Semana Santa para sacarla en el BOE, y así tratar de que el rechazo se difumine durante las vacaciones", ha indicado el presidente de Fuerteventura.

Cabrera también cree que los proyectos petroleros que planifica la multinacional Repsol en Canarias tienen "un importante componente especulativo en las bolsas", y de ahí que estén "a todo ritmo con la Declaración de Impacto Ambiental para poder anunciarla cuanto antes y que así suban sus acciones". "Cada paso a favor y cada día que les da Cañete con su informe, son dividendos que se suman a la cuenta de resultados de las multinacionales petroleras", ha insistido.  

 

LO MAS LEÍDO