EL PSOE DE LANZAROTE RECHAZA LA DECLARACIÓN DE IMPACTO

María Dolores Corujo: "Combatiremos este nuevo atropello en la calle, en las instituciones y en los juzgados"

El PSOE de Lanzarote rechaza la Declaración de Impacto aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente dando vía libre a las prospecciones...

29 de mayo de 2014 (21:59 CET)

La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote ha aprobado este jueves una propuesta de resolución en la que muestra su rechazo a la Declaración de Impacto aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente para permitir las prospecciones de Repsol frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

María Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE de Lanzarote, ha declarado que "desde el PSOE combatiremos este nuevo atropello en la calle, en las instituciones y en los juzgados".

Corujo manifiesta que "resulta intolerable la bajeza política del Partido Popular y su gobierno. Han esperado a que se celebraran las elecciones europeas para conceder la autorización medioambiental, tratando de minimizar el impacto de esta nueva indignidad en su electorado. Seguro que muchas y muchos votantes del PP hubieran tomado una decisión diferente si hubieran conocido esta decisión de Medio Ambiente antes del domingo".

La secretaria insular sostiene que "mañana vamos a celebrar el Día de Canarias en un ambiente de luto, pues esta autorización es un paso más en la senda enloquecida que recorren Soria y el Partido Popular. Una senda que lleva a Lanzarote, a Canarias, a ver hipotecado su futuro a los beneficios de Repsol".

La responsable socialista advierte que "el PSOE va a dar respuesta: nos sumaremos a todas las movilizaciones ciudadanas, llevaremos iniciativas a las diferentes instituciones en las que estamos presentes y promoveremos la interposición de recursos judiciales contra esta nueva cacicada de Soria y el Partido Popular".

LO MAS LEÍDO