PIDE AGILIZAR PERMISOS DE COSTAS Y EL PAGO DE UNA SUBVENCIÓN PENDIENTE

Marci Acuña traslada al senador las necesidades de Haría para que las defienda en Madrid

Le trasladó la necesidad de agilizar permisos de Costas para varias intervenciones en el litoral, así como el pago de una subvención comprometida por el Estado en 2015...

21 de septiembre de 2016 (21:54 CET)
Marci Acuña traslada al senador las necesidades de Haría para que las defienda en Madrid
Marci Acuña traslada al senador las necesidades de Haría para que las defienda en Madrid

El alcalde de Haría, Marci Acuña, acompañado del primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta, recibió este miércoles al senador por la isla de Lanzarote, Joel Delgado, quién se trasladó al Consistorio norteño en visita oficial para conocer las necesidades del municipio y los asuntos que son competencia nacional.

Durante el transcurso de la visita, el primer edil le transmitió al senador la necesidad de que el Estado "agilice los permisos necesarios para la ejecución de obras en el litoral del municipio", fundamentalmente en el Dominio de Costas, ya que afirma que son "básicas" para el desarrollo de las localidades afectadas. "Por un lado es prioritario recuperar y adecuar la pasarela de la playa de La Garita y, por otro, solventar los problemas en la ordenación urbana de los núcleos del litoral, especialmente en Arrieta y Órzola", ha manifestado Acuña.

En otro orden de cosas, los mandatarios municipales plantearon al senador los problemas que existen en el campo de las telecomunicaciones en las zonas rurales de interior, en concreto en Guinate, Órzola y Ye, donde no llega la señal en condiciones de la telefonía móvil y de Internet.

Marci Acuña instó también al senador a realizar las gestiones pertinentes para que el Ayuntamiento reciba cuanto antes la subvención pendiente del Estado por los daños ocasionados en el municipio durante el temporal ocurrido en octubre de 2015. La línea de ayuda concedida es de 170.000 euros, cantidad que el Consistorio adelantó para acometer los trabajos de limpieza, acondicionamiento de viales y recuperación de infraestructuras públicas como parques, caminos rurales, jardines y el balneario de Arrieta.

Tras la reunión, el alcalde agradeció la visita del actual senador, "por trasladarse al Ayuntamiento de Haría e interesarse por las necesidades y los asuntos que preocupan a los vecinos del municipio". 

LO MAS LEÍDO