MANUEL RODRÍGUEZ AFIRMA QUE TAMBIÉN INTENTARON "COMPRAR" A SUS EDILES

El PVPS desvela que CC intentó "ficharles" y defiende el acuerdo alcanzado con NC

El candidato del Partido Vecinal a la alcaldía de San Bartolomé cuestiona los intentos de acercamiento de CC, que asegura que incluso "intentó comprar" a sus concejales...

16 de abril de 2015 (05:55 CET)
El PVPS desvela que CC intentó "ficharles" y defiende el acuerdo alcanzado con NC
El PVPS desvela que CC intentó "ficharles" y defiende el acuerdo alcanzado con NC

Manuel Rodríguez, candidato del Partido Vecinal para el Progreso a la Alcaldía de San Bartolomé, ha afirmado sólo un día después de que se conociese que su formación ha alcanzado un pacto electoral con Nueva Canarias que "Coalición Canaria intentó comprar" a sus concejales. "Fichar", ha matizado después. Además, ha asegurado que esta formación también intentó llegar a un acuerdo con su partido, pero para absorverlo. Frente a esa posibilidad, que rechazaron en su momento, Rodríguez explica que el acuerdo con Nueva Canarias es positivo porque esta formación respeta su "sistema de hacer política". Según esa alianza, el PVPS mantendrá sus siglas, a diferencia de las propuestas de CC, que "ha estado buscando la forma de que se integrase" al partido, ha dicho Rodríguez.

"Llevábamos tiempo negociando con NC y ha estudiado y ha visto la gestión que hizo el PVP cuando gobernaba en el Ayuntamiento de San Bartolomé. Yo pienso que han visto esa labor importante que hemos hecho", ha opinado Rodríguez en Radio Lanzarote-Onda Cero. El candidato ha afirmado que su partido "necesitaba tener una fuerza nacionalista o un partido fuerte como NC" para "cualquier problema" que surja en el municipio. Además, ha explicado que el partido de Alejandro Díaz no fue el único en hacerles ofertas.

"Hasta hace cosa de pocas semanas han tenido reuniones con nosotros el presidente de Coalición Canaria, el secretario de Coalición Canaria... Nos han estado llamando y buscando la forma de que nos integráramos", ha explicado. Paralelamente, según afirma, "Coalición Canaria ha buscado la forma de fichar" a sus concejales, pero ellos "se han mantenido serios".

En cualquier caso, para Rodríguez, el pacto con la formación nacionalista quedó descartado. "Coalición Canaria se está desmoronando", opina. "Nosotros siempre hemos apoyado en temas de Gobierno de Canarias a CC, pero visto cómo están las cosas…", ha agregado.

 

Un pacto con "mucha predisposición"


En lo referente al acuerdo alcanzado con Nueva Canarias, que ha supuesto que esta formación renuncie a presentar al candidato a la alcaldía que ya había elegido para que sea finalmente el PVP quien encabece la lista, Rodríguez considera que han "sido muy buenas negociaciones" con "mucha predisposición" por ambas partes. 

"Nueva Canarias nos va a respetar nuestro sistema de hacer política y eso es lo principal. Nosotros nos sentimos bastante bien por eso porque, realmente, es un respeto que nos tiene", ha apuntado. Rodríguez ha señalado que "en la época de Román Rodríguez se consiguió la gran cantidad de dinero para restaurar el patrimonio histórico de San Bartolomé". Por eso, ha añadido, "nosotros vamos a luchar para que NC pueda conseguir los máximos votos posibles y Román Rodríguez sea el presidente de Canarias. A ver si de ese modo podemos poner en funcionamiento ese patrimonio histórico de nuestro municipio". 

Además, el Partido Vecinal para el Progreso está "negociando" con NC para incorporar a uno de sus miembros a la lista de la formación para el Cabildo Insular. En cuanto a la reacción de Óscar Pérez, el que iba a ser el candidato de Nueva Canarias en San Bartolomé, Rodríguez se ha limitado a apuntar que siempre tienen "las puertas abiertas para sumar" y que no tienen "problema ninguno" en "integrar" a quienes quieran. Según señalaron este martes fuentes de NC, el ya ex aspirante habría rechazado formar parte de la nueva lista conjunta con el PVP.

LO MAS LEÍDO