EL ACTO HA SIDO PRESIDIDO POR EL CONSEJERO DEL ÁREA

Manuel Fajardo Palarea toma posesión como viceconsejero de Justicia de Canarias

En el mismo acto, presidido por el consejero Aarón Afonso, han tomado posesión el nuevo viceconsejero de Relaciones con el Parlamento y Transparencia y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías...

30 de septiembre de 2015 (18:25 CET)
Manuel Fajardo Palarea toma posesión como viceconsejero de Justicia de Canarias
Manuel Fajardo Palarea toma posesión como viceconsejero de Justicia de Canarias

Manuel Fajardo Palarea ha tomado este miércoles posesión de su nuevo cargo como viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias. Tan sólo dos días después de que el Consejo de Gobierno ratificara su nombramiento, el socialista lanzaroteño se ha convertido oficialmente en viceconsejero en un acto en el que también tomaban posesión José Francisco Armas como viceconsejero de Relaciones con el Parlamento y Transparencia y Francisco Javier García Latorre, como director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

En el acto lo ha presidido el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, que, en una breve intervención, ha remarcado el "compromiso" del Ejecutivo regional con la "transparencia y la mejora de la Justicia" en el archipiélago para conseguir que sea "rápida y eficaz". Afonso ha subrayado también la importancia de que su departamento y el Parlamento mantengan una relación fluida que "garantice la mejor gestión pública para la ciudadanía y el necesario impulso al uso de las nuevas tecnologías por parte de la propia Administración".

Manuel Fajardo, que en la pasada legislatura fue portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias y anteriormente fue vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, es licenciado en Derecho por la Universidad de la Laguna y ha ejercido como letrado desde hace tres décadas (a excepción del tiempo en que fue vicepresidente del Cabildo). Al inicio de su carrera trabajó como fiscal sustituto en Lanzarote y Fuerteventura y en los últimos años ha sido ponente y profesor en cursos organizados por la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias dirigidos a la formación de funcionarios de Justicia en materia penal y de suspensión de pagos.

LO MAS LEÍDO