"QUE EL PP GOBIERNE EN MINORÍA, QUE LO HARÁ MEJOR", AFIRMA

Mame Fernández pide al alcalde de Tías que cese "de forma inmediata y sin dudarlo" al concejal de San Borondón

Considera que su "demagogia e ignorancia no tienen límites", tras haber votado en contra de la asignación a grupos políticos, algo que venía recogido en los presupuestos que sí contaron con el voto favorable de Robayna?

10 de febrero de 2014 (13:00 CET)

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha exigido al PP que cese "de forma inmediata y sin dudarlo" a su socio de gobierno, el edil de San Borondón, Jerónimo Robayna. Esta declaración de Fernández surge tras el pleno del pasado viernes, donde San Borondón votó en contra de la modificación de la base de ejecución de los presupuestos de 2014.

Este punto se centraba en cómo distribuir el dinero fijado de asignaciones a grupos políticos, de un total de 13.800 euros anuales. Para Fernández, que San Borondón votara en contra de este punto es "una demagogia e ignorancia que no tienen límites", puesto que el partido apoyó la aprobación de los presupuestos, que ya recogían esta asignación.

Por ello, cree que el PP debe cesar al concejal de San Borondón, porque ésta es "la gota que colma el vaso". "Ha habido otras gotas, como eliminar la Feria de la Tiñosa, porque al concejal se le metió el capricho", ha criticado Fernández en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Asimismo, el edil de CC también ha culpado a Jerónimo Robayna de "eliminar los teléfonos de los concejales que trabajan en la calle". "Este señor no sale a la calle a trabajar porque no tiene necesidad. Cumple su horario de funcionario y hasta el día siguiente. No necesita teléfono móvil", ha insistido, al tiempo que también ha asegurado que Robayna "ha tenido que ver en la situación de las hamacas y sombrillas de Puerto del Carmen".

Igualmente, ha indicado que el Plan General del municipio está "paralizado, también presuntamente por discusiones con el socio de gobierno". "Hay cosas que no están cuadrando y debemos saberlo", ha exigido.

 

"Caprichos permitidos por el PP"


Mame Fernández considera que Robayna quiere gobernar "con caprichos, permitidos por el PP". "Le exijo, le obligo al PP a que le cese inmediatamente y gobierne en minoría, que lo hará mejor seguramente", ha insistido.

Fernández ha dejado claro que no se quiere cambiar por Jerónimo Robayna. "Me mantengo al margen, sin cobrar un duro, solo las asignaciones que están estipuladas", ha insistido, al tiempo que ha vuelto a exigir al PP que gobierne "en minoría, con libertad y sin sumisión". "No puede ser que San Borondón, con un solo concejal, quiera y pretenda que su programa de gobierno se haga al 100 por cien. No hay derecho que 2.156 votos se arrodillen al lado de 350 votos. No hay derecho que uno solo mangonee a un gobierno que tiene casi la mayoría", ha manifestado Fernández.

El concejal espera que el PP no se quede "callado" ante las declaraciones de Jerónimo Robayna. Fernández, además, ha recordado que el edil de San Borondón cobra "3.000 euros brutos al mes", por lo que considera una "demagogia, una manipulación y casi una mentira, que se alarme por la asignación a grupos políticos, incluida en los presupuestos". 

LO MAS LEÍDO